El envase ofrece seguridad y reducción de desperdicios para cortes de carne de aves. El producto es compuesto por una bandeja y una película sellada herméticamente que impide el flujo de líquidos y olores.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la carne de pollo es la más consumida en el mundo: en promedio de 124 millones de toneladas en 2020. Para atender esta demanda, la producción también tendrá aumento de 22.67%.
Javier Pérez, Líder del Sector de Aves de Sealed Air Food Care, explica que la creciente producción y consumo de carne de pollo en los últimos años alienta a los fabricantes a la búsqueda de soluciones más eficientes. En este caso, expone, la solución Cryovac SES es un sistema multicapa de alto rendimiento que asegura envases en condiciones de higiene y de gran atractivo visual en el punto de venta.
El producto es direccionado a los cortes refrigerados. SES es compuesto por una bandeja y una película sellada herméticamente que impide el flujo de líquidos y olores, manteniendo una óptima apariencia y frescura. La alta resistencia contra pinchaduras reduce el riesgo de contaminación cruzada por contacto con otros productos en el anaquel del supermercado.
Datos proporcionados por la empresa indican que el SES es envasado directamente desde el frigorífico a los anaqueles, sin pérdidas, desperdicios o manipulaciones adicionales. El envase es de fácil manejo en los anaqueles, posibilitando una reposición rápida, práctica y que genera menos pérdidas por rotura de empaques. En comparación con el envase overwarp convencional, la reducción en el uso de película puede ser de hasta un 30%.
En opinión del ejecutivo de Sealed Air Food Care para los consumidores, los envases de cortes refrigerados ofrecen garantía de origen, frescura, además de atender sus necesidades con respecto a la compra de alimentos prácticos y de calidad, especialmente si se compara con los cortes congelados de aves.
Pérez comenta que la industria ya ofrece una variedad de soluciones que atienden estas expectativas, y los procesadores y minoristas que adoptaron estas tecnologías ya prueban sus beneficios: El reconocimiento de la importancia de los envases ya tienen parte en el cambio de mentalidad de la población que se preocupa por el futuro y busca una vida más saludable y sustentable.