X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Desarrollan alimento para casos de emergencia

historico
Histórico
0000052626


Se trata de un alimento que puede utilizarse en los programas nacionales de asistencia alimentaria para el tratamiento de desnutrición moderada.
En los últimos años, el número de catástrofes ha aumentado considerablemente y, en consecuencia, la necesidad de contar con alimentos que cubran la urgencia alimentaria. Ante esta situación, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ha desarrollado un alimento para ser consumido por la población bajo una situación de emergencia que además de ser rico es nutritivo.

Las catástrofes naturales y los conflictos bélicos generan un gran número de víctimas: personas que necesitan asistencia médica y alimentaria, de forma rápida y efectiva. Bajo estas circunstancias es necesario contar con un alimento que satisfaga las necesidades nutricionales y brinde la seguridad alimentaria.
 
Por tal motivo, el INTI, a través de su Centro de Investigación de Cereales y Oleaginosas, ha desarrollado un alimento en forma de galletas horneadas que cumple con los requerimientos de nutrientes para un amplio sector de la población. Los técnicos desarrollaron dos formulaciones, una dulce y otra salada, para que puedan ser consumidos en diferentes momentos del día.
 
En el desarrollo de este alimento se tuvo en cuenta el valor nutritivo, su aceptabilidad sensorial, y la estabilidad durante el almacenamiento en ambientes desfavorables, considerando las tendencias que rigen al sector de alimentos: salud y bienestar (libre de grasas trans y bajo contenido de sal), sin ingredientes considerados alérgenos y sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno), apto para celíacos.

Fuente: www.inti.gob.ar




Relacionado

Te podría interesar