La nueva gama de películas de embalaje alimenticio, fáciles de abrir, incluye ahora opciones de servicio pesado, alta barrera y snap wrap.
Innovia Films, productor de películas especiales de polipropileno biaxialmente orientado (BOPP), amplía su cartera de productos con la solución Propafilm RCP. La nueva gama de películas de embalaje alimenticio se caracterizan por ser fáciles de abrir y por ser ya una opción para servicio pesado, de alta barrera y snap wrap.
A través de un comunicado, la empresa explicó que los consumidores de todas las edades pueden abrir fácilmente los sellos para revelar el producto del interior. Puntualiza que no hay necesidad de utilizar tijeras, ni instrumentos cortantes, ni tampoco corren riesgo de lesiones graves: Se acabaron las frustraciones de la llamada rabia del embalaje cuando realmente es casi imposible llegar al contenido del envase.
Desde el punto de vista del envasador del producto, conseguir esta fácil apertura no podría ser más sencilla: la resistencia del sello es consistente y la película puede utilizarse en máquinas de envasado existentes sin necesidad de realizar ningún ajuste, manifiesta la firma.
Propafilm RCP proporciona una apertura fiable, limpia y sin destruir el envase. Además, como el packaging sigue intacto, re-sellarlo es una opción cuando se aplica una etiqueta. Esto hace que los productos puedan guardarse limpiamente en los armarios de la cocina.
Amaia Cowan, Directora de Productos de Innovia Films, comentó que los propietarios de marcas se están dando cuenta de que la fácil apertura se está convirtiendo cada vez más en una consideración comercial importante para los consumidores, especialmente para aquellos con una habilidad reducida.
Hemos escuchado a los consumidores que con frecuencia se quejan sobre la dificultad de abrir un embalaje tradicional. Nuestra gama de embalaje de fácil apertura hace su vida un poco más fácil, al mismo tiempo que proporciona una mejor experiencia del producto, comentó la ejecutiva.
Las películas Propafilm RCP son diseñadas y desarrolladas con tecnologías probadas. El revestimiento acrílico asegura una amplia gama de sellado, que permite una amplia ventana operativa de embalaje. En el tema de maquinaria, se adapta a todos los formatos estándar: envasado por flujo, sello de forma vertical o sobreenvoltura. Sus propiedades de barrera contra la humedad y los olores la convierten en la elección ideal para conservar números artículos alimenticios, incluyendo productos secos y con base de chocolate.