Desarrolla Ingredion innovador laboratorio virtual

 |   Histórico
historico
Histórico
0000114201


Ingredion presentó en el marco del Food Tech México 2018, su laboratorio virtual INSIDE IDEA LABS, portal interactivo en línea que funciona como una extensión global de los Centros de Innovación Ingredion Idea Labs.
En el marco del Food Tech México 2018, Ingredion presentó su versión en español del laboratorio virtual INSIDE IDEA LABS™, el portal interactivo en línea que funciona como una extensión de la red global de los Centros de Innovación Ingredion Idea Labs®, el cual está equipado con recursos y contenido desarrollado por los mismos expertos que colaboran con los clientes en las instalaciones de los laboratorios alrededor del mundo.

Este laboratorio virtual está dedicado al segmento de bebidas y apoyará a los productores a encontrar las soluciones basadas en la ciencia que generan los expertos de Ingredion Idea Labs, de manera sencilla y accesible, para quienes buscan mayor agilidad y velocidad para llegar al mercado. Este será un proyecto en constante expansión ya que, durante 2019, ampliará su alcance a clientes de segmentos como lácteos y panificación.

El desarrollo de esta herramienta digital de libre demanda refleja el compromiso de la compañía con la innovación. El laboratorio virtual fue lanzado inicialmente en Estados Unidos durante el mes de julio y, en su primera fase, se desarrolló para atender al segmento de bebidas en Estados Unidos y Canadá. INSIDE IDEA LABS™ estará conformado por laboratorios desarrollados para cada región y segmentos de mercado específicos.

El laboratorio de bebidas contiene recursos técnicos, incluyendo ejemplos de formulaciones, videos instructivos y respuestas a preguntas que los clientes hacen frecuentemente acerca de temas como reducción de azúcar, adición de proteína y estabilización, así como emulsificación en bebidas. Los visitantes también encontrarán información acerca del consumidor y las tendencias de mercado que están impulsando los cambios en la industria, además de insights de los expertos que trabajan a lo largo de la red de centros de innovación Ingredion Idea Labs.

Con esta innovación Ingredion continúa su compromiso con la construcción de una plataforma robusta y su visión de expandir sus recursos hacia todos los segmentos como parte de su oferta de servicio.
Muestra de ello fue el reconocimiento que obtuvo en los IFT/FTS Innovation Awards, una iniciativa del Food Tech Summit & Expo México junto con el Institute of Food Technologists (IFT), el cual se llevó a cabo en el marco del Food Tech México 2018.
Ingredión obtuvo una mención honorífica por su producto Reb M (reb em), edulcorante de la hoja de estevia. El galardón fue recibido por Silvia García, Desarrolladora de Negocios de Dulzor de Ingredion. Reb M edulcorante de la hoja de estevia es de 200 a 300 veces más dulce que el azúcar. El proceso comienza con la hoja de la planta de estevia y da como resultado el edulcorante Reb-M con un 95% de pureza y significativamente de menor amargor y resabio que otros edulcorantes de estevia convencionales. Esto permite alcanzar niveles de reducción de azúcar que hasta hoy eran imposibles o no agradables al paladar.

Fuente: Ingredion




Relacionado

Te podría interesar