Oracle presentó el estudio The Fan Experience: Changing the Game with Food and Beverage donde revela cómo los alimentos y bebidas definen la experiencia del usuario en los eventos en estadios.La publicación, elaborada por Oracle Hospitality Sports and Entertainment en conjunto con Turnkey Intelligence, compañía enfocada a investigación de mercado, reveló que más del 40% de los fanáticos que asisten a estadios deportivos en todo el mundo abandonaron la línea de espera sin realizar ninguna compra debido a tiempos prolongados de espera.
Esta encuesta entrevistó a más de 3,500 fanáticos deportivos en ocho países Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos con el fin de descubrir cuáles son las prioridades de los consumidores durante los últimos 12 meses. Asimismo, tiene como objetivo ayudar a los comercios minoristas a identificar puntos débiles y diseñar soluciones que incrementen la clientela y aumenten las ventas.
Además de los ámbitos de seguridad y el ambiente que se genera en un espacio deportivo, los fanáticos alrededor del mundo consideran a los alimentos y bebidas como lo más importante para tener una buena experiencia, dijo Ned Rowland, Director de Oracle Hospitality. Nuestras plataformas en la nube dan a los operadores la agilidad que necesitan para mantener la innovación y tener un respuesta positiva al cambio, para que así puedan incorporar las tecnologías más avanzadas que harán que el fanático tenga una experiencia más memorable, agregó.
Contrario a la tendencia actual de gastos exorbitantes en pantallas de video y entretenimiento previo a los partidos para llenar las butacas, el estudio indica que la tecnología empleada para mejorar el área de alimentos y bebidas podría traer un ROI más importante. De hecho, algunas encuestas detallan la subutilización de la tecnología empleada para alimentos y bebidas y de las cuales existe una demanda importante. Por ejemplo, la tecnología móvil para mejorar el sistema de comandas y órdenes de comida, pagos y programas de lealtad, es una opción prometedora para mejorar las ventas. Esta idea se basa en los resultados del estudio, incluyendo:
68% de los fanáticos en Estados Unidos y 60% de fanáticos a nivel mundial dijeron que probablemente o definitivamente utilizarían un sistema para ordenar desde su asiento si estuviera disponible en el estadio.
En promedio, los fans estadounidenses manifestaron que estarían dispuestos a invertir USD $20 adicionales si el tiempo de espera fuera reducido a la mitad, lo que representa 43% más en el gasto promedio por juego.
27% de los fanáticos de Estados Unidos y 14% de los fanáticos en todo el mundo reconocieron formar parte de un programa de lealtad ofrecido por el estadio o por el equipo al que apoyan.
Eventos en vivo continúan siendo el método más óptimo de consumir entretenimiento, señaló Haynes Hendrickson, presidente de Turnkey Intelligence, y añadió: Hemos encontrado que la tecnología puede impactar positivamente la experiencia de asistir a un evento y, en consecuencia, al lugar donde se lleva a cabo. En el momento en que Oracle decidió unirse a nosotros en este estudio, se comprobó el compromiso que tiene con nuestra industria.
Oracle Hospitality se unió al proyecto para continuar en el compromiso de llevar tecnología para ayudar a tiendas a solucionar sus retos.
Fuente: Oracle Hospitality Sports & Entertainment