Con el objetivo de impulsar los retornos de los accionistas, el grupo francés venderá una participación de 1,500 millones de euros en Yakult.
La corporación multinacional francesa de productos alimenticios Danone, planea descargar parte de su participación, el 21,29% en Yakult, la empresa de origen japonés, como parte de su estrategia de asignación de capital, al mismo tiempo que refuerza su colaboración en probióticos al firmar un Memorando de Entendimiento con la compañía japonesa.
El gigante lácteo señaló que está entrando en "una nueva fase en su asociación estratégica con Yakult" y está intensificando su asociación para promover y desarrollar actividades probióticas que se basan en la colaboración con dicha empresa, la cual comenzó en 2004. Danone, que también es propietaria de la marca probiótica Actimel, planea vender parte de su participación y apunta a mantener aproximadamente una participación del 7% en Yakult.
La desinversión prevista se llevará a cabo a través de una transacción de mercado que se espera que se liquide en marzo. Yakult también anunció un programa de recompra de JPY 36 mil millones de acciones (US $ 334 millones) en el que participará Danone. Todavía no se sabe cuánto podría obtener la participación de Danone, pero algunos informes de los medios afirman que podría alcanzar alrededor de 1.4bn o más.
Danone ha estado ocupada diversificando su cartera recientemente con inversiones en agua en el centro de su interés. En noviembre de 2017, la compañía invirtió en la marca oceánica de aguas profundas Kona Deep y, a principios de este mes, Danone Manifesto Ventures se hizo acreedor de Harmless Harvest, líder en agua de coco premium refrigerada de Estados Unidos y productor ecológico certificado Fair for Life.
El brazo de riesgo de Danone ha liderado una ronda de inversión de US $ 30 millones, junto con otros accionistas existentes y nuevos, basándose en el compromiso de Danone Manifesto Ventures de apoyar a las compañías a la vanguardia de las tendencias alimentarias del mañana.
En abril pasado, Danone adquirió el productor orgánico Whitewave, que ahora opera en América del Norte bajo el nombre de "DanoneWave" y vendió su negocio de yogur orgánico Stonyfield para disipar las preocupaciones de competencia.
"Danone tiene como objetivo una participación accionaria de aproximadamente 7% de las acciones en circulación totales de Yakult luego de la finalización de la transacción, sujeto a las condiciones del mercado. Con esto, se espera que Danone siga siendo el mayor accionista de Yakult y seguirá formando parte de su Junta Directiva", de acuerdo con un comunicado de Danone. La compañía revelará más detalles cuando se complete la transacción.
Fuente: FoodIngredientsFirst.com