La empresa presenta un nuevo envase de yogur denominado squaround.
El envase de yogur para hombres de Danone presenta un enorme desafío técnico dado que tiene la base cuadrada y la tapa circular. Este nuevo formato fue denominado squaround.
El yogurt de Danone, creado para especialmente para los hombres, fue lanzado en Bulgaria en julio de 2013, tras un estudio de mercado que indicó que los hombres en ese país gustan del yogur de consistencia espesa, rico en grasas, de sabor distintivo e ingredientes naturales.
Antes de su lanzamiento, Danone encargó a una empresa austríaca desarrollar una nueva gama de envases de yogur de 190 grs. y 370 grs. Según un estudio realizado por ellos mismos, los hombres prefieren potes con una estructura más anatómica.
Kenneth Boldog, jefe de la división K de Greiner Packaging, responsable de crear propuestas de este embalaje único, comentó que esta forma geométrica presenta un gran desafío técnico, especialmente en relación al proceso de llenado.
Danone desarrolló dos alternativas del producto: un yogur cremoso con 5% de grasa natural, uno con rodajas frescas de durazno y el otro con nueces. Los productos son tan espesos que pueden incluso ser consumidos con un tenedor. Existe actualmente una versión bebestible disponible en Bulgaria.
Después de un exitoso lanzamiento, este producto se está actualmente expandiendo a otros mercados.
Fuente: Agrimundo