El evento reunió a más de 650 participantes de 21 países durante 3 días de conferencias técnicas, reuniones, exposición comercial.Con gran éxito culminó el pasado jueves 7 el 12º Congreso Panamericano de la Leche, realizado en la ciudad de Asunción, Paraguay, por la Federación Panamericana de Lechería junto con la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos CAPAINLAC.
El Congreso, calificado por el flamante Presidente de FEPALE, don Bernando Macaya Trejos, como "el Congreso de la Hospitalidad, reunió a más de 650 participantes de 21 países durante 3 días de conferencias técnicas, reuniones, exposición comercial, milk breaks y eventos de confraternización.
FEPALE emitió la Declaración de Asunción, donde se señala que El continente americano, reúne todas las condiciones para producir, en forma creciente y eficiente, leche y productos lácteos para el abastecimiento de la población de nuestra región y del resto del mundo.
El documento destaca que FEPALE está llamada a intensificar su papel articulador y dinamizador en el continente y termina exhortando a los gobiernos a considerar a la lechería como un sector fundamental de las economías, tomando en cuenta el aporte de la actividad al desarrollo social, productivo y territorial de nuestros países.
El Congreso generó infinidad de vínculos personales, empresariales y técnicos y varios participantes expresaron que su presencia en el Congreso fue ampliamente útil.
Al cierre del Congreso Macaya expresó que los retos del sector son ahora satisfacer la demanda mundial de alimentos, acompañar la sucesión de la actividad, a manos de las nuevas generaciones y que la lechería compita con éxito con otras actividades atrayentes actualmente para los jóvenes.
Por su parte Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (CAPAINLAC), dijo que Estamos muy contentos por la aprobación que hemos tenido de todos los participantes, en especial de los actores calificados, que participaron en todas las conferencias anteriores.
Las autoridades de FEPALE comunicaron que la sede del próximo Congreso Panamericano de la Leche en el año 2014 será la ciudad mexicana de Querétaro.