Los clientes ahora demandan productos personalizados y ahora un tamaño que se ajuste a sus necesidades. No obstante, la ejecución de esto puede ser difícil, pero también puede ofrecer muchos beneficios a las marcas, en particular, fortalecer su relación con el usuario final.
La personalización permite un enfoque más creativo y fluido para toda la cadena de suministro, desde el diseño, fabricación y el consumidor. En parte, la tecnología ha permitido que esta hiperpersonalización de los envases suceda, la
impresión digital y en 3D están aportando a este crecimiento.
¿Cuáles son los beneficios para los empaques hiper personalizados para las marcas?
Compromiso del consumidor: Ya sea a través de redes sociales o la comunicación de boca en boca, es importante resaltar los atributos del producto para involucrar al consumidor y obtener más éxito.
Relación leal: Si un consumidor piensa que una marca los atiende como individuo en lugar de como parte de un grupo, es probable que el comprador confíe más en la marca, creando así una relación más leal.
Un producto más atractivo: La capacidad de personalizar un alimento o bebida para las personas o para un mercado objetivo específico, significará un producto más atractivo para el consumidor final. El empaquetado sigue siendo una parte vital de esto, ya que ahora las marcas deben vender sus productos tanto por la calidad como por su apariencia.
Mejores ingresos: Poder crear un producto más atractivo que involucre al consumidor y se adapte a ellos dará como resultado mejores ingresos. A medida que los compradores se vuelven más leales a una marca y/o empresa, es importante que los fabricantes aprovechen al máximo para ofrecer nuevos productos que satisfagan la necesidad de los consumidores.
Fuente: www.themanufacturer.com