Los nuevos tamaños de latas ofrecen mayor variedad de envases para las marcas de bebidas en América Latina.
La demanda de latas de bebidas en América Latina sigue aumentando debido a cambios en la demanda de minoristas y consumidores. Para brindar un mejor servicio a las empresas de bebidas de la región, CROWN Beverage Packaging Mexico, una unidad de negocios de Crown Holdings, Inc., presentó dos tamaños adicionales de latas de bebidas, un estilo delgado de 9.1 onzas y un formato estándar de 11 onzas.
Según los últimos informes de Euromonitor, los patrones de consumo y distribución minorista en países clave de América Latina están cambiando, lo que crea más oportunidades para que las marcas aprovechen las latas de bebidas de aluminio para satisfacer sus necesidades y la de los consumidores. Las latas de aluminio ayudan a las marcas a destacarse en los estantes de los minoristas mientras que, al mismo tiempo, aumenta la demanda de envases de productos de una sola porción. La lata de bebida también satisface las necesidades de las tiendas de distribución minorista, que emplean redes logísticas alternativas al sistema tradicional de devolver los envases a las tiendas minoristas para la reutilización luego del consumo.
Nos complace seguir ampliando nuestro rango de soluciones de envases para las marcas de bebidas, dice Sergio Manuel Bustamante Hinojosa, director de la cadena de suministro, CROWN Beverage Packaging Mexico. Los nuevos dos tamaños son particularmente atractivos para los consumidores de Colombia, donde la lata de 9.1 onzas está ganando popularidad de manera rápida, mientras que la lata de 11 onzas ya es el formato tradicional que se utiliza en el país.
Los nuevos tamaños de latas les ofrecen a las marcas una significativa versatilidad en sus envases, mientras que les permiten competir con otros formatos de bebidas populares. Asimismo, los nuevos formatos tienen los mismos beneficios de todas las latas de aluminio, lo que incluye una barrera efectiva contra la luz que podría tener un impacto en el sabor del producto, la capacidad de enfriarse rápido y apilarse, un peso liviano para llevar y ser completa e infinitamente reciclable. Además de estos dos nuevos formatos, Crown también fabrica latas con estilo delgado de 8 y 10 onzas y latas estándares de 12 y 16 onzas en México.
Con la nueva adquisición de EMPAQUE en febrero de 2015, Crown ha ampliado sus operaciones en México a tres plantas de latas de bebidas, una planta de vidrio y una planta de fabricación de bases y anillas de latas. Además, hay una cuarta planta de latas de bebidas en construcción en Monterrey, en la que se espera comenzar la producción más adelante este año.
Referencia
Blog de Euromonitor: http://blog.euromonitor.com/2014/06/why-is-the-metal-beverage-can-becoming-more-successful-in-beer-packaging-in-latin-america.html