Críticas a las bolsas oxodegradables

Críticas a las bolsas oxodegradables


Las bolsas de plástico que se anuncian como degradables y que se venden en muchos supermercados pueden no ser tan respetuosas con el medio ambiente como se pensaba, según un estudio.

Tales bolsas utilizan habitualmente plásticos “oxo-degradables” que incluyen pequeñas cantidades de aditivos que les hacen descomponerse más rápido.

El estudio dijo que estos plásticos tienen un impacto incierto sobre el medio ambiente natural y que no son adecuados ni para los métodos de reciclado convencionales, por los aditivos químicos, ni para el compostaje.

“Como estos plásticos no pueden ser usados en el compostaje, el término ‘biodegradable’ puede generar confusión”, dijo el ministro británico de Medio Ambiente, Dan Norris, en un comunicado.

“Esperamos que esta investigación anime a fabricantes y proveedores a no afirmar que estos materiales son mejores para el medio ambiente que los plásticos convencionales”, añadió.

El estudio fue realizado por la Universidad de Loughborough y financiado por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales.

Fuente: Reuters



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar