Technavio prevé que el mercado mundial del sector de enlatados para alimentos y bebidas crecerá a una tasa compuesta anual de más de 3% durante el periodo 2018-2022.
La tendencia a nivel mundial de consumo de alimentos en empaques de conveniencia ha ido en crecimiento debido al estilo de vida de los consumidores, generalmente con un horario agitado de trabajo. Como resultado, los grandes minoristas han comenzado a apilar una gran cantidad de alimentos y bebidas en lata.
Según los analistas de Technavio, uno de los factores clave que contribuyen al crecimiento del mercado mundial de enlatados en la industria de alimentos y bebidas son las ventajas que proporcionan los envases metálicos, tanto en la cadena de suministro como en la disminución de desperdicios y mermas.
La resistencia y naturaleza rígida del metal permiten a estos envases ser llenados a altas velocidades con una pérdida de producto insignificante. Asimismo, permiten optimizar al máximo el espacio durante el almacenamiento y el transporte, debido a su capacidad de apilamiento, ya sea vacío o lleno, y a que por su resistencia inherente no se rompe.
El costo del metal, que está influenciado por los materiales y factores de mano de obra en bruto, ha sido estable durante el periodo, lo que lo convierte en un material más rentable en comparación con otros materiales para envases. Los beneficios y el bajo precio de los envases metálicos ofrecen amplias oportunidades y el mercado de latas para alimentos y bebidas puede crecer aún más entre 2018 y 2022.
El segmento de bebidas llevó a cabo la mayor cuota de mercado en 2017, lo que representa casi 76% del mercado. Se espera que en este segmento el usuario final pueda dominar el mercado mundial para 2022.
Las Américas llegó al mercado en 2017 con una cuota de mercado de casi 44%, de esta manera se estima que esta región pueda dominar el mercado hasta el 2022.
Fuente: Technavio