X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Crecerá 1.7% la producción mundial de bioplásticos para envases

historico
Histórico
0000094420


De acuerdo con el último estudio de Smithers Pira, crecerá 1.7% la producción mundial de bioplásticos para envases a partir de 2017-2022, con un valor de casi 7.2 millones de dólares.

El informe The Future of Bioplastics for Packaging to 2022, detalla que los bioplásticos para el mercado de envases representa una parte muy pequeño a nivel global, pero se espera crezca fuertemente, más del doble que en el período de previsión. 
Las organizaciones más exitosas en este segmento de rápido desarrollo serán aquellas que mejor respondan a los desafíos que enfrenta la adopción comercial de envases de bioplásticos: “En primer lugar, se trata de identificar a aquellas oportunidades en las que se puede esperar una prima por un producto de origen natural, superando la competitividad negativa de los biopolímeros frente a los petro-polímeros. Causada por las caídas en los precios mundiales del crudo desde mediados de 2014”, detalla el estudio. 
El informe explica que en aplicaciones de envasado donde técnicamente reemplazar polímeros a base de aceite por bioplásticos, los proveedores también tendrán que gestionar los problemas de costos de producción más altos, disponibilidad de capital y disponibilidad limitada de materias primas de base biológica en los próximos años. 
Vlad Savinov, autor del informe, comenta que si bien el mercado potencial para los bioplásticos es enorme, las tasas de consumo dependerán de si los productos pueden aumentar sus capacidades de producción lo suficientemente rápido y con un nivel de costo/rendimiento aceptable para satisfacer la demanda.
“Hace décadas, la refinería de petróleo y la industria petroquímica implementaron con éxito el uso de modelos de negocios de valor agregado. Estos modelos generaron altos niveles de beneficios al integrar la cadena de suministro desde la cabeza de los pozos de petróleo a través de la producción de químicos y polímeros. Esto permitió a los productores operar un complejo integrado de materia prima y polímero con muy pocos intermediarios y, por lo tanto, capturó ganancias en cada nivel de la cadena. Se espera que el sector de biopolímero adapte un modelo de negocio similar”, puntualiza el experto. 
En términos de desarrollo geográfico, Europa es el mayor mercado regional de envases bioplásticos con una cuota del 31% del consumo mundial de envases bioplásticos. 
En cuanto a las categorías de uso final, el sector no alimentario es el área de aplicación más grande para este tipo de envases, en 2017 podría llegar a representar el 46% del consumo mundial. El mayor consumo es en bolsas de basura y de mano. Los alimentos son el segundo sector de uso final más grande, seguido de las botellas de bebidas. 
Para conocer más sobre el estudio visite la página www.smitherspira.com



Relacionado

Te podría interesar