Los envases de plástico siguen siendo uno de los principales competidores de los envases de cartón para bebidas, pero muchos prefieren el segundo por ser más amigable con el medio ambiente y el reciclaje.
De acuerdo con el análisis de las últimas tendencias y mejores tecnologías de las cajas de cartón para envasar líquidos para 2019 de Transparency Market Research, empresa de inteligencia de mercado global, la preferencia del consumidor por alimentos líquidos listos para llevar ha crecido considerablemente en la última década, y se espera la tendencia aumente en los próximos años.
El análisis detalla que la diversidad en las cajas de cartón para envasar líquidos - tamaños, formas y tipos de aplicaciones- hace más fácil el diseño de los envases de acuerdo a las necesidades del cliente y consumidor.
La creciente inclinación de la población para consumir alimentos y bebidas envasados por un estilo de vida más rápido ha permitido que el mercado se consolide año tras año.
Los envases de plástico siguen siendo uno de los principales competidores de los envases de cartón para bebidas, pero muchos prefieren el segundo por ser más amigable con el medio ambiente y el reciclaje, Se espera que los consumidores que buscan envases amigables con el medio ambiente sean un factor determinante para el mercado de envases de cartón, detalla el estudio.
La introducción de la técnica de envases de cartón asépticos también ha impulsado el mercado ya que las cajas de cartón ayudan a conservar los alimentos durante un tiempo más prolongado y sin adición de conservantes.
De acuerdo con el estudio, varias oportunidades se encuentran en el mercado. La innovación en las técnicas de envasado es la clave del futuro el mercado, ya que pueden cumplir con las expectativas de los propietarios de marcas, así como de las necesidades de los consumidores.
El mercado está regulado por los cambios demográficos, la economía y la sostenibilidad. Asia y el Pacífico, que es el hogar de la mayor población en el mundo es también el mercado de mayor crecimiento de los envases de cartón.
Fuente: Transparency Market Research