La evolución de la tecnología de impresión digital para el segmento de sacos y papel kraft, está representando un desafío para convertidores y fabricantes de papel.
El crecimiento sostenido de los mercados de consumo impulsará a la industria de papel y sacos kraft. Según datos del último reporte de Smithers Pira The Future of Sack and Kraft Paper to 2021 el sector podría alcanzar un incremento del 3% anual para el 2016-2021. Esto elevará el valor del mercado mundial a 80 millones de dólares, frente a las 66 millones de dólares en 2016.
El informe identifica cómo la expansión del mercado está siendo impulsada por varios factores. Un ejemplo es la demanda de gráficos de mayor calidad, situación que está presionando a los fabricantes de papel a desarrollar soluciones innovadoras para proporcionar superficies de impresión adecuadas.
El documento detalla que la evolución de la tecnología de impresión digital para el segmento de sacos y papel kraft, está representando un desafío para convertidores y fabricantes de papel.
Stephen Harrod, autor del informe, señala que las preocupaciones ambientales también están ayudando a transformar la industria: La adopción de prácticas sostenibles se ha extendido en gran parte a la industria del papel y sacos kraft. Muchos proveedores ahora se preocupan por obtener certificados ambientales. A medida que las presiones ambientales se hacen cada vez mayores, es posible que los fabricantes empiecen a desarrollar gamas de productos sostenibles para comercializar.
El estudio puntualiza que el gramaje está disminuyendo significativamente. En algunos casos pasó de 55 a 20 grs. El cambio a pesos más ligeros aumenta la importancia de la uniformidad de la hoja, grosor, espesor, absorbencia, opacidad, la estabilidad dimensional, el acabado superficial, capacidad de impresión, así como la reducción de la absorción de volumen para los proveedores de materias primas.
Sin embargo, la reducción en el volumen causada por el downgauging (reducción de espesor) se ve reducida por la tendencia a tamaños de envases más pequeños, ya que los paquetes tienden a usar más material para contener el mismo contenido. Esta tendencia también aumenta la demanda de otros consumibles, como son tintas y adhesivos, agregando más valor al segmento de sacos y papel kraft para los convertidores de envases.
Este segmento está siendo impulsado por los cambios demográficos en todo el mundo. El aumento de familias monoparentales y unidades familiares más pequeñas. Este tipo de reducción también se ve respaldado por problemas de salud y seguridad, por lo que muchos paquetes de 50 kg se reducen a 25 kg para brindarle un mejor producto al consumidor.
Para mayor información consulte la página http://www.smitherspira.com/industry-market-reports/paper/paper-packaging/the-future-of-sack-and-kraft-paper