Cada vez más personas se suman al programa de reciclaje de envases de vidrio de Vitro en Quintana Roo. Con una cantidad inicial de 300 toneladas en 2007, Playa del Carmen ha reunido más de 1 mil 100 toneladas en lo que va de este año, acumulando un gran total de 6 mil 730 desde el arranque de esta iniciativa que fomenta el compromiso por el desarrollo social y el cuidado ecológico de la zona.
Este programa, que forma parte del proyecto “Por un Mundo más Transparente” de Vitro, surgió gracias a la difusión y concientización de los Ayuntamientos de Solidaridad y Benito Juárez y a las instalaciones de Reciclables y Publicidad, que operan como centros de acopio.
“Cada vez hay más gente interesada en participar en este proyecto, estamos viendo que la tendencia va en aumento”, expresó Rubén Velázquez Melo, Promotor de Reciclaje en la Zona Centro – Sur de Vitro.
Además de fomentar la cultura ambiental con campañas como el Reciclatón en Cancún y en Playa del Carmen, en Quintana Roo se ha creado un espacio público en el que la gente, las instituciones y las empresas se suman para vivir en un Estado más limpio, al resolver en parte el almacenamiento final de estos residuos vía reciclaje.
Con el respaldo de sus programas permanentes de reciclaje de envases de vidrio, Vitro planea asegurar la recuperación de más de 128 mil toneladas de material este año, además de continuar fortaleciendo y creando nuevas alianzas estratégicas con instituciones educativas, hospitales, asociaciones civiles, clientes, establecimientos comerciales y localidades como Playa del Carmen, demostrando así su capacidad de generar valor agregado en todas las etapas de su proceso productivo.