Tequila Herradura recibió al Consejo Regulador del Tequila y a destacados miembros de la industria tequilera para reconocer el trabajo de los actores que han contribuido al crecimiento de este mercado en Estados Unidos.Tequila Herradura y destacados miembros de la industria tequilera, conmemoraron el 25 aniversario del Consejo Regulador del Tequila, en las oficinas de Brown Forman Washington. En la celebración, se galardonó a los actores más importantes que han contribuido con el crecimiento de la bebida en Estados Unidos, uno de los mercados de mayor consumo.
En los últimos años el tequila tuvo una alza constante en el extranjero y las exportaciones del destilado crecen año con año. En 2018 se produjeron 309.1 millones de litros, 14% más que en 2017, equivalente a 222.7 millones de litros enviados a más de 120 países de los cuales 350 se exportan a Estados Unidos.
Dentro del portafolio de marcas de Brown-Forman, se encuentra uno de los principales exponentes del tequila ultra premium, Tequila Herradura, del cual en 2017 se exportó a Estados Unidos, 46% de la producción total de 2017.
A la ceremonia asistió el Presidente del Consejo Regulador del Tequila, Miguel Ángel Domínguez, y Rodolfo González, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, quienes estuvieron acompañados de invitados especiales, como Martha Bárcena, Embajadora de México en Estados Unidos, y Chris Swonger, Presidente y CEO del Consejo de Destilados.
En la entrega de reconocimientos, destacó James OMalley, Director de Asuntos Corporativos de Brown Forman Company, quien junto con otros cinco representantes de las mejores destilerías, recibieron un galardón entregado por Miguel Ángel Domínguez.
Este premio fue otorgado por su notable papel en la construcción de la categoría y por ser la columna vertebral del mercado durante las últimas dos décadas.
El Presidente del Consejo Regulador del Tequila entregó el premio Águila en Vuelo a Gail Davis, Administrador asistente de la oficina de comercio e impuestos de alcohol y tabaco, por su excelente apoyo a la industria. Este trofeo es el más alto reconocimiento otorgado por el CRT para aquellos que aportan a la cadena productiva del tequila.
Gracias al esfuerzo de estos empresarios, el tequila se posiciona en el quinto lugar de preferencia por los estadounidenses, debajo del vodka, whiskey y ron. Dando sustento a 70,000 familias que dependen de esta cadena productiva conformada por 155 destilerías y más de 1,700 marcas de tequila.
Fuente: Tequila Herradura