De acuerdo con algunos estudios, en 2013 la producción nacional de alimentos fue de 6.9 millones de toneladas.
Las empresas que conforma la industria de alimentos y bebidas necesitan ser innovadoras con el objetivo de atender las necesidades de los consumidores, para ello buscan ingredientes, aditivos y soluciones que mejoren sus productos con el objetivo de ser más eficientes, el Director General del Food Technology Summit & Expo, evento que reúne a las empresas líderes proveedoras de aditivos, ingredientes y soluciones para la industria de Alimentos y Bebidas de México y Centroamérica.
En este sentido, datos de la Encuesta Anual de la Industria Manufacturera, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), precisan que hasta 2012 la industria alimentaria consumió un billón 426 mil 645 millones 746 mil pesos en materias primas y auxiliares, lo que representó un incremento de 9.3% en relación al año inmediato anterior. En tanto que la industria de bebidas consumió 58 mil 574 millones 95 mil pesos en materias primas y auxiliares en el mismo periodo, y tuvo un incremento de 6.1% en relación al año anterior.
Durante los últimos siete años en México la industria de alimentos y bebidas ha mantenido un crecimiento constante. El año pasado ambos rubros lograron un incremento de más de 1% con relación al 2012, señaló el directivo.
De acuerdo con INEGI, la producción nacional de alimentos fue de 6.9 millones de toneladas en 2013; mientras que la industria de bebidas registró una producción de 46,004 millones de litros en el mismo periodo. La industria vive un claro dinamismo, y las más de 130 mil empresas que conforman la industria de alimentos, más las 13 mil que conforman la industria de bebidas, buscan innovaciones y trabajan en el desarrollo de mejores productos.
El año pasado prácticamente toda la industria creció, por ejemplo, el Envasado de Frutas y Legumbres tuvo un incremento de 4%, mientras que Botanas y Productos de Maíz creció 5%.
Cabe mencionar, que de acuerdo con información de ProMéxico los subsectores de la industria de alimentos con mayor oportunidad para invertir son: botanas dulces y saladas, confitería, alimentos procesados refrigerados, condimentos, aderezos y salsas, helados, lácteos y panadería.
El Food Technology Summit & Expo 2014 es la única exposición de habla hispana del segmento en la que participan más de 150 empresas expositoras proveedores líderes de la industria de alimentos y bebidas, en los más de 11 mil metros cuadrados de exposición en el Centro Banamex, puntualizó.
Las empresas deben apostar por la ciencia, la tecnología y el pensamiento estratégico en materia de innovación. Todo esto es lo que pueden encontrar en el Food Technology Summit & Expo 2014, evento que se realizará en el Centro Banamex los próximos 1 y 2 de octubre, finalizó.
Conozca lo que puede encontrar y lo que opinan del evento en los siguientes videos:
https://youtube.com/watch?v=MJbiJvmncI4%3Flist%3DUU5nLMHtUQ7Spd5LvNIzC5Tg
https://youtube.com/watch?v=tbEZ-VbuA10%3Flist%3DUU5nLMHtUQ7Spd5LvNIzC5Tg
Para mayor información y si desea asistir al Food Techonology Summit & Expo, visite: www.ftsexpo.com