Salarius desarrolló una nueva sal con bajo contenido de sodio llamada MicroSalt, la cual será utilizada por una firma fabricante de snacks, segmento que alcanzará los 108 mil millones de dólares para 2021.MicroSalt es una sal patentada hecha con partículas de sal de tamaño micrométrico que se disuelven en la boca de forma más rápida que la sal regular. La proporción área-volumen de estas partículas permite una mayor interacción con la saliva y la fisiología sensorial en la boca, la lengua, las mejillas, las encías, etcétera, y conduce a una mayor sensación de sabor salado.
Como los alimentos permanecen en la boca relativamente corto tiempo, al aumentar la rapidez de disolución de las partículas de sal, se logra un efecto pronunciado en la sensación del sabor salado, y con MicroSalt se utiliza menos sal sin sacrificar el sabor.
El 5 de marzo de 2019, un informe de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina recomendó el consumo reducido de sodio. Este informe introduce las ingestas de sodio para la Reducción de Riesgo de Enfermedades Crónicas (CDRR).
En ese sentido, se estableció una ingesta de reducción de riesgo de enfermedad crónica para el consumo de sodio usando evidencia del efecto beneficioso de reducir el sodio con el riesgo de enfermedad cardiovascular, hipertensión, presión arterial sistólica y presión arterial diastólica.
A partir de los 14 años, la recomendación de CDRR es reducir la ingesta de sodio si está por encima de 2,300 mg por día. Así mismo estableció una CDRR de sodio para niños de 1 a 13 años.
Para el año 2025, se estima que el mercado de ingredientes con bajo sodio alcanzará los 1,76 mil millones de dólares y se espera que el mercado mundial de snacks alcance los 108 mil millones de dólares para 2021.
El CEO de Salarius, Victor Hugo Manzanilla, enfatizó que MicroSalt es una solución práctica y revolucionaria que reduce significativamente el sodio en los refrigerios y bocadillos, sin reducir el gusto salado del que disfrutan los consumidores.
El sabor lo es todo en la industria de los snacks, por ello la firma desarrolló una sal que no compromete el sabor y al mismo tiempo abordan la necesidad crítica de reducir el sodio.
"Los consumidores son conscientes de la necesidad de comer más saludable y seleccionar las mejores opciones cuando se encuentren disponibles. MicroSalt® ayudará a los fabricantes de todo el mundo a desempeñar un papel de liderazgo en la reducción de las enfermedades cardiovasculares al mejorar el contenido nutricional de sus productos, indicó Manzanilla.
Fuente: Salarius