La empresa mexicana Deiman desarrolló tecnología que acelerará la innovación de sabores para los segmentos cárnico, confitería, lácteo, jugos, panificación, entre otros.La empresa especializada en saborizantes y colorantes para alimentos, Deiman, desarrolló una nueva tecnología cien por ciento mexicana, a través del modelo cromatografía sensorial, que creará cuatro mil 500 sabores para los sectores culinario, cárnico, industria confitera, panadera, de lácteos, sazonadores, así como bebidas a nivel nacional y global.
El Centro Creativo de Deiman, dirigido por el ingeniero y saborista Juan José Thuemme Canales, desarrolló dicho modelo de cromatografía sensorial que duplica sabores a partir de los ya existentes en la naturaleza como la fresa, piña, naranja, limón, ente otros, al fragmentar su composición química, igualar sus características y duplicar exitosamente su sabor.
Estamos orgullosos de que sea tecnología mexicana la que detone una revolución en la industria de alimentos y bebidas. Invertimos más del 10 por ciento de nuestros ingresos en investigación y desarrollo de nuevos y mejores sabores; gracias a esto generamos procesos innovadores que permiten crear sabores y olores en tan sólo 45 minutos, expresó José Medina Flores, director general de Deiman.
Datos de ProMéxico y la Secretaría de Economía, en México, señalan que la industria de alimentos procesados ha crecido considerablemente en los últimos años gracias a por su productividad y disponibilidad de materias primas, solidez macroeconómica del país, entre otros. Las empresas de este sector industrial invierten cerca de tres mil 500 millones de pesos en innovación que les permita estar a la vanguardia.
Con años 80 de experiencia Deiman cuenta con alrededor de 300 profesionales especializados en la creación de saborizantes y con el mejor saborista del país, Juan José Thuemme, quienes realizan diariamente la tarea de revolucionar esta industria.
Fuente: http://www.deiman.com.mx/