X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Crean envase biodegradable con desechos de cebada

historico
Histórico
Crean envase biodegradable con desechos de cebada


Fernanda Garza Castro busca iniciar la fase experimental de un nuevo compuesto polimérico hecho a base de residuos orgánicos de cebada, con el objetivo de concretar su visión empresarial de construir una planta productiva de envases plásticos.

Hace dos años terminó su licenciatura en Diseño Industrial en el Tecnológico de Monterrey y mientras realizaba su tesis, concibió esta idea que la llevó a experimentar con los desechos de las empresas cerveceras, llevar a laboratorio el proyecto y salir con éxito.

Hoy la Secretaría de la Juventud y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología han manifestado su interés para apoyar este proyecto que es la creación de un compuesto polimérico a partir de residuos orgánicos de cebada.

“Es un compuesto plástico que se realiza a partir de todos los desechos de la industria cervecera y sobre todo de nuestro estado, en donde tenemos a la segunda productora de cerveza más grande del mundo, por lo que es importante aprovechar los residuos para un bien”, dijo Garza Castro.

Lauro Cortés, director del Coecyt, habló de la posibilidad de respaldo a esta iniciativa de innovación que proponen la diseñadora industrial y la Secretaría de la Juventud, ayudará en gestiones para conseguir apoyos que le permitan concluir la fase experimental y llevar a buen fin el proyecto.

La diseñadora industrial ya tiene un socio para instalar y levantar la planta en donde piensa producir envases ecológicos que se biodegradan en un lapso no mayor a los seis años.

Para concretar este plan que concibió y va tomando forma de manera paulatina, Garza Castro estimó la necesidad de invertir 3 millones de pesos en la unidad industrial y ser ayudada con gestiones ante la empresa cervecera Constellation Brands, para acceder a los desechos de la cebada, que será la materia prima a utilizar.

Fuente: El Diario de Coahuila




Relacionado

Te podría interesar