El Instituto de Ciencias del Embalaje de Nestlé, que forma parte de la red de investigación global de Nestlé, se ubicará en Laussane, Suiza. Empleará a unas 50 personas e incluirá un complejo de laboratorios de última generación, así como instalaciones para la rápida creación de prototipos.
En estrecha colaboración con la red global de I + D de la compañía, socios académicos, proveedores y start-ups, el instituto evaluará la seguridad y funcionalidad de varios materiales de embalaje sostenibles.
Las áreas de enfoque de la investigación incluirán polímeros reciclables, biodegradables o compostables, papel funcional, así como nuevos conceptos y tecnologías de empaque para aumentar la reciclabilidad del empaque de plástico.
Las nuevas soluciones se probarán en varias categorías de productos, antes de que se implementen en la cartera global de Nestlé.
El empaque juega un papel crucial para ayudarnos a entregar productos seguros y nutritivos a los consumidores. El nuevo Instituto de Ciencias del Embalaje de Nestlé permitirá acelerar el rediseño de las soluciones de empaque de la firma.
Al respecto, Director de Tecnología de Nestlé, Stefan Palzer, señaló: “La ciencia de vanguardia también como una estrecha colaboración con instituciones académicas líderes en el mundo y socios industriales, se ofrecerá una cartera de soluciones de embalaje respetuosas con el medio ambiente y de alto rendimiento".
Fuente: Nestlé / https://www.nestle.com