X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Crean dulce que libera fragancia de rosas a través de la piel

historico
Histórico
Crean dulce que libera fragancia de rosas a través de la piel


Deo es un caramelo duro sin azúcar. La idea fue desarrollada por Beneo y adoptada por la empresa Alpi.

Se encuentra disponible en Europa un caramelo sin azúcar que libera una fragancia. Gracias a una idea que fue desarrollada por Beneo en el marco de su Matriz de Innovación para Confitería, el innovador concepto fue adoptado por Alpi, una empresa de productos de confitería de Bulgaria.

El fabricante de ingredientes funcionales trabajó en estrecha colaboración con Alpi para ayudarle a ser el primero en hacer realidad el concepto para el mercado. El caramelo duro con aroma de rosas, denominado Deo, contiene Isomalt de Beneo y no sólo sabe bien, sino que después de ingerirlo, libera una atractiva fragancia de rosas a través de la piel.

De acuerdo con un comunicado emitido por Beneo, con esta creación se da un nuevo significado a la confitería funcional: “Utilizando Isomalt, que es el único sustituto del azúcar natural derivado de la remolacha azucarera, se ha elaborado un caramelo duro sin azúcar, bajo en calorías, de baja carga glucémica e inocuo para los dientes. Debido a las propiedades de disolución lenta de este ingrediente, la experiencia del sabor está potenciada por la liberación prolongada del sutil sabor a rosa en la boca y también por la mayor duración de la fragancia de rosas en la piel”.

Este tipo de nutricosméticos (complementos nutricionales que pueden mantener la función y la estructura de la piel) se basan en el ingrediente geraniol, un alcohol de monoterpeno acrílico, que es un líquido incoloro presente en plantas como la rosa, la lavanda o la vainilla. El geraniol es un antioxidante natural y su fragancia, después de ingerirse en forma de caramelo, sale del organismo a través de los poros de la piel, lo que da lugar a un olor naturalmente dulce que puede durar horas.

Wim Dries, Area Sales Manager de Beneo, comentó: “Estamos encantados de haber hecho realidad una de nuestras primeras ideas innovadoras para caramelos con Alpi. Nuestro trabajo duro y constante en colaboración demuestra que, especialmente en el campo de los caramelos duros, las nuevas ideas llegan a buen término y permiten que todo el mundo huela a rosas -¡literalmente!”.

El ingeniero Ventseslav Peychev, propietario de Alpi, dijo: “Estamos orgullosos de ser el primer fabricante de caramelos perfumados en Europa. Beneo es un socio innovador y el equipo nos apoyó con profundos conocimientos técnicos y nutricionales. Fue un placer trabajar en estrecha colaboración con ellos y sólo una colaboración tan sólida podría haber convertido los dos años de desarrollo en este exitoso lanzamiento de producto”.

Deo se comercializa actualmente en Bulgaria, pero la idea de los caramelos perfumados se lanzó por primera vez en Japón, donde  expertos investigaron la idea y confirmaron que como consecuencia del consumo de geraniol se liberaba una fragancia a través de la piel. Una manera parecida y más conocida a través de la cual un ingrediente libera olor es la ingestión de ajo; sus compuestos de azufre de olor fuerte forman sulfuro de metilo alílico, que no puede digerirse y al final se excreta a través de la piel.

Wim Dries añadió: “A mucha gente le gusta el ajo, y goza de una gran popularidad en la alimentación europea, pero el olor revelador persiste durante un tiempo después de una comida. Deo es el antídoto perfecto”.

 




Relacionado

Te podría interesar