La empresa GNT lanzó una solución que combina colorear alimentos y bebidas con lo natural, es decir, colores hechos con frutas, verduras y plantas comestibles.
El color es uno de los criterios más decisivos de compra en alimentos y bebidas, porque transmite calidad, sabor y valor. Sin embargo, los fabricantes están sometidos a una gran presión para producir productos más naturales y asegurar su atractivo visual. Tanto consumidores como autoridades de Latinoamérica están sometiendo el uso de aditivos colorantes bajo un control más exhaustivo que nunca.
Por esta razón, Grupo GNT, lanza la solución EXBERRY®, la cual combina colorear alimentos y bebidas con lo natural, simplemente mediante un concepto basado en dar color a alimentos con otros alimentos.
Los fabricantes de Latinoamérica deben responder a grandes críticas relativas a los aditivos que se utilizan en alimentos y bebidas. Por medio de estudio de investigación acerca de consumidores, sabemos que es muy importante para dos tercios de la población brasileña que los productos estén libres de colorantes artificiales, explicó Mario Slikta, director general de GNT Brasil.
Acotó: Sin embargo, al pasar a utilizar colorantes alimentarios, es sumamente importante obtener asesoramiento personalizado para alcanzar los mejores resultados en cada aplicación. Nuestro equipo ayuda a clientes a nivel local en cada paso del proceso de producción y asesora acerca de todos los aspectos relacionados con la estabilidad, tonalidad de color y vida útil. Colaboramos con el desarrollo estratégico del producto y de las cuestiones normativas y regulatorias respectivas de la industria alimentaria.
Del 22 al 24 de agosto, los fabricantes podrán probar los alimentos colorantes en el stand 430 de GNT en Fi South America, São Paulo. La empresa también presentará su última innovación en este acto: la primera gama de colores puramente naturales para aplicaciones saladas del mercado. Todos los concentrados EXBERRY® están hechos exclusivamente de frutas, verduras y plantas comestibles mediante procesos físicos, cuidadosos y únicos.
Fuente: GNT Group