X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Crean alianza para asegurar una nutrición optima

historico
Histórico
0000119392


Biocodex México y Danone Company hacen alianza en favor del crecimiento y desarrollo de los niños. A partir de 2019, Biocodex promoverá el portafolio Nutricia para mejorar la nutrición infantil.
La alianza se origina con el firme objetivo de brindar a las madres y padres, los profesionales de la salud y los cuidadores, opciones de nutrición cuyo uso adecuado y oportuno favorezcan el óptimo crecimiento y desarrollo de los niños.

“En el mundo, 155 millones de niños menores de cinco años sufren retraso del crecimiento, 52 millones presentan bajo peso para su talla. Mediante el portafolio Nutricia de Danone, la misión es brindar alternativas para nutrir nuevas vidas”, señaló Aude Boclé, Directora General de Biocodex México.

“Pero sobre todo en el caso de niños con requerimientos especiales, como trastornos funcionales digestivos, alergia a la proteína de leche de vaca y otras alergias alimentarias, retardo del crecimiento, desnutrición o aumento del requerimiento nutricional”, indicó Boclé.

Los productos de Nutricia (Aptamil, Neocate, Infantrini, Fortini y Complan) se adaptan a las necesidades nutricionales de los pequeños en línea con el código de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como con la regulación mexicana.

Asimismo, a través de la investigación científica, se mantienen a la vanguardia con el compromiso de entender de manera precisa los requerimientos existentes y los que surgirán en el futuro, con el propósito de ayudar a la salud y bienestar de los pequeños de manera confiable y sólida.

“En Danone Company continuamente realizamos avances en las áreas relacionadas con I+D para satisfacer las necesidades especiales de nutrición. Esta alianza permitirá mejorar la salud, nutrición y calidad de vida de los bebés y niños”, desatacó Nicolás Llorens, Country Manager México de Nutrición Especializada de Danone Company.

La nutrición en los primeros mil días en la vida de todo ser humano es un factor clave para su crecimiento y desarrollo, por lo que es importante promover una ingesta adecuada de nutrientes esenciales y, de ser necesario, asegurar una alimentación terapéutica eficaz en los casos de niños enfermos o con problemas de malnutrición.

“La lactancia materna es la mejor opción para alimentar a los recién nacidos y bebés. Sin embargo, diversos factores pueden comprometer su administración. En el caso de niños con requerimientos especiales, es fundamental que los padres cuenten con orientación para encontrar las alternativas que les permitan alcanzar y mantener una salud adecuada para sus hijos”, subrayó Sydney Greenawalt, médico pediatra con maestría en nutrición clínica por la Escuela de Dietética y Nutrición del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El mercado de productos nutricionales especializados y fórmulas infantiles en México es 10 veces más grande que el de los probióticos. En México la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida pasó de 22.3% en 2006 a 14.5% en 2012.

Rumbo a 2025, la OMS ha establecido una meta de lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida de 50%. Pues si todos los niños de 0 a 23 meses estuvieran amamantados de forma óptima, cada año se le podría salvar la vida a más de 820 mil menores de 5 años.

Fuente: Biocodex México / www.biocodex.com




Relacionado

Te podría interesar