La APEDE con las empresas Tetra Pak y Kimberly-Clark buscan crear conciencia, mediante la educación, campañas de sensibilización e iniciativas de impacto positivo al medio ambiente.
La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa y su Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presentaron el día jueves el Programa de Reciclaje de APEDE en alianza con las empresas Tetra Pak y Kimberly-Clark.
Durante el lanzamiento, el presidente del gremio, Fernando Aramburú Porras enfatizó que el manejo de los residuos sólidos es un tema sensible en el debate sobre el desarrollo sostenible de los países de la región, y Panamá no se escapa de esta realidad.
Además añadió que somos conscientes que existe una problemática en el manejo de residuos en el país, especialmente en el municipio capitalino. APEDE está dando un primer paso con esta iniciativa. Nuestro objetivo es establecer vínculos con las autoridades municipales y contribuir a la búsqueda de mecanismos que brinden una solución definitiva, en beneficio de todos, puntualizó.
Por su parte, Dimitris Mamay, responsable de la iniciativa, explicó que el programa consiste en la separación y acopio de 5 residuos (papel, envases de Tetra Pak, plástico, latas y cartón) en los contenedores asignados.
Para este fin se definió una logística de recolección, según la necesidad, se contabiliza el material recolectado para su reciclaje y se reconocen puntos que serán canjeados por productos Kimberly Clark que APEDE utiliza en sus actividades diarias.
Es un esquema ganar-ganar que lo convierte en un modelo auto sostenible: reciclas y reduces costos, señaló Mamay.
Fuente: Food News Latam