Astra Plastique denominó Picasso a este desarrollo.
Astra Plastique presentó a Picasso, un cierre deportivo flip-top de alta tecnología y con tres colores dotado de un cuerpo de polipropileno translúcido con una banda de garantía de sellado que permanece dentro del cierre tras la apertura. Nestlé elegió a Picasso para sus marcas de agua europeas.
El material translúcido del cuerpo del cierre y del flip-top permite ver claramente la banda de garantía de sellado, con color en contraste. Cuando el flip-top se abre por primera vez, los puentes de la banda se rompen automáticamente. La sección inferior cae en la base del pitorro y queda retenida como prueba permanente de la apertura. Un beneficio significativo de esta prueba de sellado es que no se quita ninguna tira de plástico, un concepto en línea con la política medioambiental de GCS y Nestlé.
Picasso también presenta una doble bisagra, que permite abrir fácilmente el flip-top a 180º, dejándolo en esa posición para beber con mayor facilidad. El flip-top se cierra con un claro clic para garantizar el completo sellado.
Picasso se fabrica con y sin válvula de silicona para una máxima versatilidad, un concepto dominado por el Grupo GCS en el sector de las bebidas y en otros mercados. Con la apertura flip-top con válvula, se puede dar la vuelta a la botella sin derramar o perder líquido, por lo que es ideal para el tiempo libre, el trabajo o los desplazamientos. La válvula de silicona proporciona la forma de beber más limpia, fácil y práctica de todos los tapones deportivos.
Nestlé destacó las novedosas características de diseño y los beneficios del cierre Picasso en las etiquetas del producto y en las páginas web de la marca.
Astra Plastique ha patentado la banda de garantía de sellado, que es completamente inaccesible y, por tanto, inviolable, incluso con una herramienta externa.