Braskem desarrolló el producto a partir de derivados de caña de azúcar.
Nestlé Brasil, en alianza con Tetra Pak y Braskem, estará lanzando dos de sus marcas de leche en un envase que lleva una tapa de polietileno (PE) elaborada de una fuente renovable. A partir de agosto, la leche UHT hecha para Ninho, Ninho Levinho, Ninho Baja en Lactosa y las marcas Molico serán envasadas en envases Tetra Brik Aseptic portando tapas producidas con PE verde.
El nuevo polietileno desarrollado por Braskem está elaborado con derivados de la caña de azúcar, que son polimerizados en plásticos para la producción de las tapas. El proceso contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero ya que la caña de azúcar, una fuente renovable, absorbe CO2 de la atmósfera.
Nos sentimos muy orgullosos de tomar parte en la iniciativa junto con empresas que son líderes globales en sus segmentos. Braskem está involucrado de lleno en el compromiso de promover la sustentabilidad", dijo Carlos Fadigas, Presidente de Braskem.
Paulo Nigro, presidente de Tetra Pak Brasil, afirmó: El uso de polietileno elaborado con material renovable representa otro paso importante hacia nuestra meta de fabricar envases hechos 100% de material renovable.
Esta es una iniciativa innovadora que añade aún más valor a nuestros productos. Nuestra participación en este proyecto está completamente alineada con la plataforma global de responsabilidad social de Nestlé: Creación de Valor Compartido, dijo Iván Zurita, Presidente de Nestlé Brasil.