Pipasa produce carne de vacuno, cerdo, pollo y productos de pavo en cinco plantas de procesamiento, cuatro plantas de alimentos para animales y 12 centros de distribución.
Las operaciones de Cargill Inc. en Centroamérica han comprado la Corporación Pipasa, procesadora de carnes en Costa Rica y Nicaragua, según un comunicado de prensa. No se revelaron mayores detalles sobre la transacción, pero todas las aprobaciones regulatorias se han llevado a cabo, dijo la compañía con sede en Minneapolis, Estados Unidos.
Pipasa produce carne de vacuno, cerdo, pollo y productos de pavo en cinco plantas de procesamiento, cuatro plantas de alimentos para animales y 12 centros de distribución. La empresa también produce alimentos para ganado, aves, cerdos, y caballos. Dos de sus principales marcas son Pipasa para pollos y Tiquicia para embutidos.
La unión con Pipasa será importante para los comercios de Cargill en Centroamérica que también actúa como distribuidora de pollo y embutidos a varios minoristas alimentarios en todo el continente, según el comunicado.
Cargill también procesa pollo en Honduras y Nicaragua, y tiene operaciones cárnicas en Costa Rica, Guatemala y Honduras.
Bruce Burdett, Director de Operaciones de Cargill en Centroamérica afirmó que hay un buen futuro para pollo, alimentos avícolas, y embutidos. A medida que los ingresos aumenten en el continente, se anticipa que la población empiece a incluir más pollo y carnes procesadas en sus dietas diarias.
Con información de CarneTec.com