Controla la vida útil de un plástico

Controla la vida útil de un plástico


Symphony Environmental relanzó su oferta en aditivos para productos plásticos, el d2w y el d2p, además del equipo 2d detector.

Con sede en la Embajada Británica, directivos de la empresa inglesa Symphony Environmental relanzaron su oferta en aditivos para productos plásticos, el d2w y el d2p, además del equipo d2Detector.

Denominados como “tecnología avanzada para el plástico”, promueven desde controlar la vida útil de un plástico, hasta hacerlo antibacteriano, mientras que el dispositivo revela control de calidad, control anti-falsificación y detecta el uso de d2w y d2p.

Michael Stephen, Presidente del Consejo de Administración Symphony Environmental, manifestó que su oferta está presente ya en 96 países con el objetivo de: “Hacer un impacto positivo en nuestro medio ambiente a través del uso de tecnología innovadora”.

El ejecutivo comentó que d2w es un masterbach oxo-biodegradable que se adiciona al 1% con resina virgen o material reciclado en la etapa de extrusión o inyección. Es compatible con polipropileno, polietileno y la mayoría de los plásticos destinados a una vida corta (HDPE, LDPE).

“Es un plástico con vida útil controlada”, afirmó Stephen tras explicar que su diseño puede programarse por periodos de acuerdo a lo que se desee; los intermediarios químicos son biodegradables y no necesitan ser compostables, se bioasimilan como hojas.

Por su parte, el aditivo d2p es un masterbach antimicrobiano para aplicaciones específicas que protegen al polímero.

Investigación y desarrollo

John Franck, Director UK Trade & Investment, contextualizó que la empresa comparte con México el objetivo común de un desarrollo sustentable por lo que ya suman tres años de trabajo.

La firma realiza investigación y desarrollo en temas de control de ciclo de vida, compostables, reciclaje y relleno sanitario con instituciones mexicanas como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA); y existen proyectos futuros sobre el estudio de productos oxo-biodegradables en ambientes marinos, entre otros.

Distribución

Mauricio Yáñez Lino, representante de Plásticos Degradables, distribuidor único en México de Symphony Environmental, señaló que desde 2006 comercializan los productos de esta empresa por lo que ya suman alrededor de 350 clientes, de los cuales 15% aplican estos aditivos en sus empaques, mientras el resto  los utilizan en bolsas.



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar