Como parte de la concientización por el Día Mundial del Agua, Ecolab asegura que el uso responsable del vital líquido es responsabilidad de cada componente de la sociedad, incluyendo el industrial.
En México, la industria consume 9.2% del agua dulce, mientras que el promedio mundial es de 22%, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el sitio agua.org.mx, respectivamente. Nuestro país se sitúa en el octavo sitio en una tabulación que tiene a la India, China y Estados Unidos como las naciones que extraen más agua y la ocupan en los sectores agrícola, industrial y para abastecimiento público.
En México, la industria es el sector que ocupa el segundo lugar en consumo de agua, detrás de la actividad agropecuaria; sin embargo, el uso del recurso sería aún menor si se establecieran mejores prácticas hídricas, señaló Travis Bembenek, VP de Nalco Water, una empresa de Ecolab, para America Latina, empresa calificada como socialmente responsable y poseedora de diversas certificaciones ambientales.
Bembenek indicó que además de reducir el impacto ambiental, las industrias que disminuyen el consumo de agua también reducen costos económicos y de sostenibilidad. Ecolab es una empresa preocupada por el uso adecuado y el ahorro del agua en todo el mundo, trabajamos por mantener y garantizar la accesibilidad al agua tanto en la industria como en la población en general a través de diversos programas de gestión del agua.
Datos de Ecolab apuntan que para 2030, 70% de la economía mundial se verá afectada por la escasez de agua y un tercio de la población mundial vivirá donde la brecha entre el suministro y la demanda del recurso será superior a 50%. En todo el mundo, Ecolab ayuda a sus clientes a gestionar más de un billón de galones de agua con soluciones que minimizan, maximizan y optimizan el uso del agua durante sus operaciones.
Ecolab a través de su división Nalco Water, está revolucionando la manera de ahorrar y tratar el agua a nivel industrial mediante la tecnología 3D TRASAR, que de forma digital ayuda a monitorear y controlar los parámetros de rendimiento clave y mejorar el manejo del agua a través de soluciones personalizadas.
La era digital permite que tecnologías como 3D TRASAR contribuyan a que la industria cuente con las herramientas necesarias para reducir, reutilizar y reciclar el agua.
Fuente: Ecolab