Los 17 rellenos previstos estarán en distintos barrios y permitirán avanzar con la ley de Basura Cero.
Para avanzar con la reducción de la basura que se envía a la Provincia a través de la separación y el reciclaje, el Gobierno de la Ciudad construirá 17 plantas de tratamiento de residuos en distintos barrios porteños.
La iniciativa, autoría de los diputados Cristian Ritondo y Karina Spalla (PRO), fue aprobada por la Legislatura porteña y crea la figura de Higiene Urbana dentro del Código de Planeamiento Urbano para rezonificar los terrenos. Esto permitirá que se levanten centros verdes, plantas de tratamiento de residuos o de transferencia.
Este proyecto apunta a permitir un uso más extensivo del territorio a fin de que la gestión de los residuos, en lo que respecta a la separación, recolección, revalorización, transferencia, tratamiento y disposición, pueda potenciar su desarrollo y equipamiento, señaló Spalla.
Entre los centros verdes planeados aparecen los terrenos de Herrera y Osvaldo Cruz, Cantilo y vías del ferrocarril Belgrano Norte y Constituyentes al 6200. En tanto, como plantas de transferencia figuran los predios de avenida Perito Moreno y Tandil, Matienzo y Conesa, y Lacarra y Balbastro, entre otros.
La Ciudad ya tiene un centro verde en Barracas, que recibe 500 toneladas de residuos por mes desde la cuadrícula de Alsina y también de lo recolectado por los recuperadores urbanos en el Centro. La idea es habilitar otro centro en Lugones y General Paz antes de fin de año.
Fuente: La Razón