Este proyecto forma parte de la estrategia de la empresa para consolidar la marca en Centroamérica.Grupo Lala realizará una importante inversión en Guatemala para la construcción de una fábrica de leche, helados y derivados que entrará en operaciones en el 2018.
La nueva fábrica forma parte de la estrategia de la empresa de consolidar la presencia del grupo en la región de Centroamérica. Las instalaciones estarán ubicadas en el Parque Industrial Michatoya, e iniciarán operaciones durante el primer trimestre del 2018, informó la compañía mediante un comunicado.
Con una extensión de 12,000 metros cuadrados de construcción, la fábrica de leche, helados y derivados tendrá una capacidad instalada de 5,000 toneladas de productos al mes y contará con una línea de producción de leche pasteurizada, ultrapasteurizada (UHT) y helados. La compañía apuntó que las ventas en Guatemala han registrado un aumento significativo en los últimos años, por lo que la nueva fábrica contribuirá a consolidar la presencia del Grupo y a tener productos Lala de la más alta calidad en el país y en la región de Centroamérica.
Además de los 3,500 empleos generados (en operación plena, directos e indirectos), la nueva planta Grupo Lala tendrá la capacidad de trabajar con 1,500 productores guatemaltecos para la proveeduría de leche.
Los rumores de la inversión del grupo mexicano comenzaron a sonar después de que la cancillería guatemalteca adelantara sobre la inyección de capital de la empresa en su país con la finalidad de ayudar a generar empleos en la nación centroamericana y coadyuvar a frenar las migraciones, de acuerdo con medios locales.
Fuente: El Economista