La inversión será de 30 millones de dólares, con la cual generará casi 450 empleos directos.
A sólo tres meses de haber concluido el proceso de adquisición de la compañía argentina Fargo, Bimbo ya anunció una nueva inversión en dicho país sudamericano.
La panificadora mexicana planea construir una nueva planta en la localidad de Malvinas Argentinas, en la provincia de Córdoba, mediante una inversión de 30 millones de dólares, con la cual generará casi 450 empleos directos.
De acuerdo con medios argentinos, la decisión de Bimbo de abrir la planta estuvo basada, entre otros factores, en los incentivos previstos en la Ley de Promoción Industrial, la cual incluye exenciones impositivas y beneficios en servicios para los inversionistas.
Según el suplemento de negocios La Voz del Interior, Bimbo evaluaba diferentes opciones, entre las que figuraban realizar la inversión en Brasil.
Esta decisión pudo haber estado impulsada porque, en noviembre pasado Pepsico adquirió a la productora brasileña de galletas Mabel por alrededor de 500 millones de dólares, empresa por la que también pujó Bimbo, según publicó el diario brasileño O Estado de S. Paulo.
A finales de octubre del año pasado, Bimbo concluyó el proceso de adquisición de la compañía Fargo, que es el principal productor y distribuidor de pan y productos de panificación en Argentina, con ventas anuales de 150 millones de dólares.
Recientemente, el director de relación con inversionistas de Bimbo, Armando Giner, comentó que una vez concluida su estrategia de crecimiento en Estados Unidos, con lo que se consolidará como el principal productor de pan empacado tras la adquisición de Sara Lee, la firma apuntará a nuevos mercados emergentes, particularmente en América Latina.
La región latinoamericana es la tercera más importante para Bimbo en términos de ingresos, detrás de Estados Unidos y México.
De enero a septiembre de 2011, las ventas netas de dicha región sumaron 12 mil 547 millones de pesos, lo cual representó un crecimiento de casi 14 por ciento respecto del mismo periodo de 2010.
En Argentina, Bimbo tiene presencia desde hace 15 años, donde emplea a 2 mil 500 personas y tiene una facturación por casi 250millones de dólares anuales. Opera cinco plantas y con la inversión en Córdoba será su sexta fábrica en el país.
Fuente: Milenio