Con 80 años de experiencia, Deiman cuenta con más de 4,000 sabores, entre los que destacan la grosella, vainilla, nuez, limón, fresa y coco, los cuales produce y comercializa en su planta ubicada en la Ciudad de México.En 1938, Francisco Medina González, proveniente de Celaya, Guanajuato, fundó Deiman en la Ciudad de México. Actualmente su nieto, José Medina Flores, es el director general y su objetivo apunta a reforzar su presencia internacional.
Al igual que la innovación constante en sabores y colores, una de sus principales apuestas de la compañía es la internacionalización, por lo cual desde 2016 penetró de forma intensa en el mercado estadounidense tanto mexicano (conocido como mercado de la nostalgia) como local (que está desarrollando un gusto especial por lo mexicano, experiencia que los incentivó a ingresar a países de Centro y Sudamérica.
Hoy Deiman está presente y tiene operaciones en Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Perú y España.
Además de la grosella, los productos estrella para Deiman son vainilla, fresa y chocolate, aunque también produce sabores exóticos, de especias y picantes, y productos semi preparados. Asimismo, maneja una línea de sabores concentrados, de esencias y de Arte Pan.
Con su planta de producción ubicada en la Ciudad de México, sus seis centros de distribución y más de 300 colaboradores, la compañía provee a paleterías, panaderías y cafeterías del país. Gracias a sus diversos formatos y presentaciones, sus productos pueden aplicarse en una gran gama de productos de confitería y repostería.
Asimismo, abastece los requerimientos de innumerables establecimientos adicionales (restaurantes, hoteles, cines, estadios, clubes de precio, tiendas de conveniencia, bodegas, ventas informales, entre otras), y crecientes pequeñas, medianas y grandes empresas de panificación, bebidas, lácteos, confitería y botanas en México y otros países.
Para cubrir la demanda del mercado, su planta cuenta con las siguientes áreas: de bases (sabor concentrado), colores en polvo y colores líquidos, jarabes, gelatinas o semi preparados, y la de secado spray. También cuenta con un área de etiquetado y envasado.
En la planta se producen 6 millones al año de botellas de 120 ml, de todos los sabores, para ello se aseguran de que se cuente con el suministro de botellas, tapas, etiquetas y materia prima.
De acuerdo con el Ing. Juan Thuemme Canales, saborista global de Deiman, la firma cuenta con distintas tecnologías de sabores de la línea Etadar by Deiman, como Etadapter (macromoléculas y químicos aromáticos idénticos al natural que enmascaran y bloquean notas indeseables) y Native Flavors (síntesis de químicos aromáticos que conforman el perfil de especies primitivas en extinción utilizadas por nuestros antepasados y que son características de la gastronomía mexicana).
Deiman cuenta con una certificación en ISO 9001, en ISO 22000 y actualmente fue auditada bajo el criterio FSC2200, los cuales avalan que se encuentra bajo la normatividad.
Cabe destacar que entre las aportaciones de la empresa a la industria nacional de alimentos, se encuentran la estructuración de las primeras normas de calidad para el mercado mexicano de saborizantes, y el establecimiento del reglamento de registro para aditivos, alimentos y bebidas junto con la Secretaría de Salud (SS).
Visite: https://deiman.com.mx/