Una encuesta realizada por la consultora New Nutrition Business revela que los consumidores están confundidos acerca de qué alimentos son buenos para la salud digestiva.La encuesta pidió a 3,000 personas del Reino Unido, Australia, España, Brasil y los Estados Unidos que calificaran algunos alimentos comunes como buenos o malos para su salud intestinal.
Mientras que el 38% de los encuestados seleccionaron el pan como el culpable clave de la angustia gastrointestinal, el 24% dijo que era bueno para el bienestar digestivo.
Y a pesar de que el kéfir y las verduras fermentadas se promocionaron como héroes de salud intestinal, más personas creían que el pan era bueno para la digestión de lo que creía que el kéfir (17.6%) o las verduras fermentadas (15.8%) eran buenas.
Casi la mitad de los encuestados, el 46.6%, creía que la leche de leche era buena para la salud digestiva, mientras que el 30.6% pensaba que la leche era mala para la digestión.
Un poco más de la mitad, el 55%, dijo que elige alimentos sin lactosa para su salud digestiva (aunque solo el 15% afirma ser intolerante a la lactosa).
Para la carne, el 27% de los encuestados dijo que era bueno para el bienestar digestivo, mientras que el 33% creía que era malo.
Los cambios en el asesoramiento dietético en los últimos 15 años han generado un escepticismo entre los consumidores sobre las opiniones de los expertos dietistas y los investigadores en nutrición, justo en el momento en que la tecnología ha facilitado que las personas encuentren información sobre la dieta por sí mismas.
La mayoría de los encuestados, 76%, dijeron que los mensajes sobre la dieta y la salud eran confusos. Cuando se les preguntó dónde aprendían sobre alimentación saludable y dieta, la mayoría dijo que buscaron en línea y leyeron blogs, mientras que solo el 28% le preguntó a un nutricionista o dietista.
Fuente: New Nutrition Business