Rousselot reveló los hallazgos de un estudio clínico sobre los efectos de los péptidos de colágeno de Peptan en la salud de la piel y la fuerza del cabello. El estudio reveló que la suplementación oral de Peptan contribuyó a mejorar el aspecto general de la piel y el cabello en una población de diversas etnias.La investigación clínica aleatoria, doble ciego y controlada por placebo se realizó en 60 mujeres brasileñas saludables, de entre 45 y 60 años de edad. Durante un período establecido de 90 días, un grupo de 30 participantes recibió una dosis diaria de 5 g de péptidos de colágeno de Peptan de origen bovino (Peptan B) mientras que el resto de los sujetos consumió un control de placebo.
Al inicio del tratamiento y nuevamente 45 y 90 días después se evaluaron con técnicas de última generación y de alta gama las características de la piel en la región de las mejillas, alrededor de la nariz, los ojos, la boca así como también la fuerza del cabello.
Los resultados mostraron mejoras significativas en el aspecto general de la piel, caracterizadas por una disminución de las arrugas periorbitales en un 13%, de las nasolabiales en un 10% y una reducción de la visibilidad de los poros en la región de los pómulos en un 57% en las participantes con el suplemento de Peptan.
Con dichos resultados aparece claro que después del suplemento de Peptan hubo un aumento en la densidad de la dermis, que contiene la capa de colágeno que proporciona la fuerza de la piel. Mientras que se sabe que el colágeno fomenta un cabello más fuerte y saludable, hasta ahora no había habido una evaluación científica de estos beneficios de belleza.
El estudio evaluó las características del cabello mediante el uso de un texturómetro antes y después del suplemento de Peptan claramente demostrando un aumento en la fuerza mecánica del cabello en un 13% en el grupo de Peptan en comparación con el grupo del placebo.
La fuerza mecánica está vinculada a las propiedades mejoradas de la corteza del cabello, que puede ser especialmente beneficiosa para el cabello que va envejeciendo. La nueva evidencia científica amplía de varias maneras la comprensión de los beneficios presentados por el suplemento de péptidos de colágeno de Peptan para la belleza.
Peptan orales pueden reducir los signos de envejecimiento de la piel al mejorar la hidratación de la piel , la elasticidad y la densidad del colágeno dérmico. Este estudio, que se realizó en una población brasileña de tipos de piel y cabello mixtos, también aporta una prueba adicional de que el Peptan es eficaz en poblaciones de diferentes antecedentes étnicos, lo que contribuye a la evidencia anterior obtenida de pruebas en poblaciones caucásicas y asiáticas.
La gama de péptidos de colágeno de Peptan es segura, bioactiva y desarrollada a través un proceso de hidrolización optimizado, que hace que los péptidos de colágeno se encuentren altamente biodisponibles y proporcionen beneficios objetivos en los tejidos conectivos clave del cuerpo humano.
Fuente: Rousselot