La venta anunciada en septiembre de 2014 por parte de Heineken ascendió a mil 225 millones de dólares.
Crown Holdings, anunció que completó la adquisición de EMPAQUE, empresa mexicana de origen regiomontano, fabricante de latas y tapas de aluminio, tapas de botellas y botellas de vidrio para la industria de bebidas, que era propiedad de Heineken NV.
EMPAQUE, con sede en Monterrey, opera actualmente dos plantas de latas de bebidas, una que fabrica extremos de latas para bebidas, cierres de aluminio y tapas de botellas, y otra de botella de vidrio que incluye un servicio técnico de vidrio en México, con un total de aproximadamente mil 500 empleados.
El pasado 1 de septiembre el grupo cervecero holandés Heineken, anunció la firma de un acuerdo vinculante con la compañía estadounidense Crown para venderle su negocio de empaque en México por mil 225 millones de dólares.
Heineken señaló en ese momento que la venta de EMPAQUE, le permitiría centrar sus recursos plenamente en la producción, comercialización y venta de sus marcas internacionales de cervezas.
Se informó que tras esta desinversión, EMPAQUE seguirá siendo un suministrador estratégico clave para Cuauhtémoc Moctezuma, subsidiaria cervecera de Heineken en México, mediante contratos de larga duración.
Fuente: El Financiero