El objetivo es crear un ambiente óptimo de reglamentación y de políticas para el mercado
Diversas compañías de suplementos alimenticios en América Latina se han unido para formar ALANUR (The Latin American Responsible Nutrition Alliance), una asociación regional para ayudar a crear un ambiente óptimo de reglamentación y de políticas para el creciente mercado de los suplementos.
Coordinado por International Alliance of Dietary/Food Supplement Association's (IADSA) Latin American Working Group, ALANUR es el primer organismo de su tipo en la región, conformado inicialmente por 10 empresas que comercializan sus productos en más de 10 países.
La asociación está abierta para los fabricantes de alimentos de suplementos alimenticios y y distribuidores con base en América Latina, para los que comercializan productos en la región, o para quienes tienen una posición de mercado significativo en un país de la zona.
"La tendencia en todo el mundo, incluso a través de América Latina, es hacia más regulación, legislación más exigente, y una mayor necesidad de alta calidad, científica, asesoramiento técnico y normativo para los tomadores de decisiones", dijo David Pineda, director, Asuntos Regulatorios, IADSA.
Actualmente los desafíos para la comercialización de los complementos alimenticios en toda la región oscilan entre las diferentes clasificaciones de productos en los países y las definiciones restrictivas, así como los niveles de vitaminas y minerales, a amplias restricciones sobre el uso de productos botánicos y retos relacionados con el uso de declaraciones de propiedades saludables, así como el tiempo y los registros de consumo de recursos.