X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Cómo promover el reciclaje de empaques desde casa

historico
Histórico
Cómo promover el reciclaje de empaques desde casa


El 17 de mayo se celebra el Día Internacional de Reciclaje y durante la emergencia por Covid-17 podemos apoyar a la industria con acciones sencillas: Separa, limpia y seca los empaques y colócalos en un contenedor seco, para evitar que se contaminen con otros residuos y así asegurar su reciclabilidad. 
¿Cómo podemos aprovechar estos artículos? Carvajal Empaques comparte consejos prácticos y sencillos para hacer conciencia durante el Día Internacional del Reciclaje.
Plástico: Ten en cuenta que todos los plásticos son reciclables, incluso cuando han contenido bebidas o alimentos, en casa puedes rescatar los siguientes:
  • Bolsas sin importar color o tamaño, pueden ser las que provienen de envolturas de comida.
  • Envases de bebidas, agua, jugos y refrescos.
  • Artículos desechables como platos, vasos, cubiertos y similares. 
  • Botes de productos de limpieza y aseo.
  • Luego de terminar de usar estos plásticos, remueve su contenido, enjuaga para eliminar cualquier tipo de residuo y déjalos secar.
Te podría interesar:

Consumo sustentable de té de perlas con popotes compostables.

Metal: Latas de alimentos y bebidas pueden ser recicladas, ten en cuenta que contienen grasas o líquidos que pueden contaminar otros residuos reciclables, la manera correcta de reciclarlas es eliminando por completo su contenido, enjuagándolas o limpiándolas. 
Vidrio: A partir del vidrio reciclado se pueden producir nuevos productos. Los envases de refrescos, jugos, agua, cerveza, botellas de vino y otros licores que se consumen en casa, son muy fáciles de aprovechar. Solo debes limpiarlos o enjuagarlos y secarlos muy bien.
Papel y cartón: Puedes desarmar las cajas de cereal, galletas, pan, harinas, gelatinas y otros productos para depositarlos junto a otros productos de estos materiales.
Lo importante es que todos estos elementos se separen en un contenedor que esté seco, para evitar que se contaminen con otros residuos y así asegurar su reciclabilidad. 
Reciclar en casa preserva los recursos naturales, disminuye la contaminación, ahorra energía y petróleo. Hacerlo es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes tres pasos. 
  1. Separa los residuos reciclables, de los orgánicos, e inorgánicos no reciclables.
  2. Limpia los residuos reciclables.
  3. Déjalos secar.
Si quisieras ser más preciso a la hora de separar, puedes remover las etiquetas o el papel externo, que la mayoría de los empaques tienen. Sin embargo, no es estrictamente necesario, y es mejor comenzar con actividades básicas para construir un hábito al lado de toda tu familia.
Fuente: Carvajal Empaques.



Relacionado

Te podría interesar