Las cajas dependen de los tipos de acanalados y el tamaño, también conocidos como perfiles y están diferenciados por letras.
Toda marca tiene la preocupación por saber si su producto llegará en perfectas condiciones a su destino. Por eso, se debe tener en cuenta que tipo de
caja o de cartón corrugado se necesitan ya que varían según su acanalado.
No se debe escoger cualquiera, ya que también influye en las tasas de envío, por lo tanto, una buena elección mantendrá la relación de producto protegido y los márgenes de beneficios a favor.
Perfiles de acanalado
Acanalado A: el más grueso de todos, es perfecto para amortiguar golpes gracias al espacio que hay entre los canales. Aun así, su superficie no es tan suave como otros, por lo que no es recomendable estamparle diseños complejos.
Acanalado B: el más típico en las cajas de envío. Su acanalado corto hace que sea más fácil imprimir sobre ella y le confiere una durabilidad media. Además, su dureza hace que sea también resistente a las perforaciones por lo que no se rompe con facilidad.
Acanalado C: el tipo más común dentro de las cajas corrugadas, y el estándar de las RSC (Regular Slotted Containers). Es perfecta a la hora de apilarlas, son fuertes y tienen una buena resistencia a la rotura.
Acanalado D: este tipo depende de ciertos fabricantes, que le dan sus propias especificaciones, por lo que no es un estándar dentro de la industria. Es algo más delgado que los tipos B y C, pero con una superficie de impresión uniforme.
Acanalado E: el mejor de todos a la hora de estamparlo. También ofrece una gran resistencia a las roturas, aunque no es bueno con las perforaciones, por lo tanto, no es aconsejable utilizarlo para envíos o productos rígidos, grandes o pesados.
Acanalado F: también llamado microacanalado, tiene un 30% más de canales por pie. Es la mitad de duro que el acanalado E, aunque tiene una mayor densidad, por lo tanto, las letras E como F suelen usarse indistintamente.
¿Qué más hay que tener en cuenta?
Habitualmente, las cajas están hechas con una sola capa corrugada, sin embargo, se le pueden añadir capas adicionales para que tengan paredes dobles o hasta triples. Así se logra una mayor protección del interior.
Las opciones están abiertas para que el packaging se adapte a las necesidades de cada marca.
Fuente: www.structuralpackagingblog.com