Dusen y Molino Cerrillos comenzaron la construcción de una nueva planta procesadora de granos y semillas, como una estrategia de crecimiento sustentable.Con una inversión de $3.5 millones Dusen y Molino Cerrillos (empresas argentinas dedicadas a la producción, procesamiento, molienda y comercialización de Especias, Condimentos, Semillas y Legumbres), comenzaron para su empresa DMC Agroindustrial SRL, la construcción de una moderna Planta Procesadora de Granos y Semillas en la localidad de Cerrillos, Provincia de Salta. Una nueva planta procesadora de 5000 metros cuadrados que estará terminada el próximo año.
Con esta nueva inversión, y con la planta en funcionamiento, se estima un crecimiento de 150% en la producción (que representará $30 millones), incrementando el monto de las exportaciones un 300%. La planta estará instalada con equipamientos de alta tecnología y contará con múltiples sectores de trabajo: área de molienda, área de procesamiento de vegetales deshidratados, área de limpieza de granos y semillas, área de clasificación electrónica, área de semillas orgánicas, área de ozonificado, cámara de frio y de extracción de aceite.
DMC Agroindustrial SRL, que acaba de recibir la certificación de Procesamiento Orgánico para su planta actual, inicia un año con grandes proyecciones entrando al mercado de América del Norte y Asia. Estima que para este año exportara por más de 300 toneladas de semillas de chía organica y convencional a Estados Unidos, Turquía, Hong Kong y Taiwán. La empresa planea para los próximos meses ampliar su cartera de clientes en el mercado asiático e ingresar con fuerza en la los países de oriente medio gracias a sus certificaciones HALAL y Kosher.
Fuente: www.dusen.com.ar