Frutarom salud BU presentó un nuevo enfoque para abordar la deficiencia de hierro en las dietas veganas y vegetarianas.AB-Fortis ®, un sistema patentado de hierro encapsulado, apoya a los veganos/vegetarianos, así como a mujeres en etapa maternal, que comúnmente sufren de deficiencia de hierro. AB-Fortis presenta una etiqueta limpia, libre de OGM, totalmente natural, tiene un alto contenido de hierro y puede ser formulado en una amplia gama de aplicaciones de alimentos y bebidas.
Estudios realizados en jóvenes y adultos han demostrado que mujeres y hombres vegetarianos (incluyendo a los veganos) tienen menores reservas de hierro que quienes comen carne. "Porque el hierro no es tan fácilmente absorbido, la ingesta recomendada de hierro para los vegetarianos es casi el doble de los no vegetarianos", explicó Wouter Haazen, Product Manager de Frutarom salud.
El hierro es comúnmente reconocido como un nutriente necesario para la dieta humana. Como un componente crucial de las células de sangre rojas, es vital para el transporte de oxígeno. Una exhaustiva evaluación científica por la EFSA condujo al reconocimiento de que el hierro es un nutriente necesario que afecta el metabolismo energético, la cognición y el sistema inmunológico, entre otras funciones del cuerpo.
Asimismo, estudios científicos demuestran que la deficiencia de hierro conduce a anemia, causa cansancio crónico y problemas en la respiración (incluso después de poco esfuerzo), además de tener palpitaciones del corazón y una tez pálida.
Los suplementos de hierro tradicionales tienen un fuerte sabor metálico y poderosas propiedades oxidativos, ambos indeseables para los alimentos. También son difíciles de digerir y a veces causan náuseas, estreñimiento, malestar gástrico y dolor de cabeza.
AB-Fortis ® es producido por un proceso patentado para proporcionar encapsulación estable con mínima liberación de hierro libre en la matriz alimentaria. La gelificación esférico de Sacarato férrico por alginato de calcio da lugar a una sal de hierro encapsulado con un alto contenido de hierro (40%). Su excelente idoneidad para matrices de alimentos y la aceptación del consumidor fue demostrada recientemente en un producto de panadería dirigido a niños.
Lanzamientos de productos de alimentos apropiados para vegetarianos o veganos, con demanda asociada a hierro, aumentaron un 51% en el 2014. Los ejemplos de ingredientes asociados con demandas de hierro son: semillas de calabaza, cacao, Chía, quinoa y lentejas.
"Estas cifras confirman la necesidad de una solución de alta concentración de hierro para veganos y vegetarianos alimentos, explicó Haazen. "Este ingrediente de hierro microencapsulado permite una fortificación sin cambiar de aspecto, palatabilidad y sabor de los alimentos. AB-Fortis es estable en altas presiones y temperaturas, permanece intacto durante el proceso. Además, es altamente biodisponible, como lo demuestra un reciente estudio clínico humano, finalizó.
AB-Fortis es producido por AB-Biotics Co., S.A., España y es comercializado exclusivamente por BU Frutarom salud, Suiza.
Fuente: Frutarom BU Health