Coca-Cola lanza a nivel mundial su Plant Bottle

Coca-Cola lanza a nivel mundial su Plant Bottle


The Coca-Cola Company anunció que las bebidas de su portfolio envasadas en su nueva botella ecológica están comenzando a distribuirse por los supermercados más importantes del mundo. De esta forma comienza a trabajar en el objetivo de producir 2 mil millones de botellas Pet Plant Bottle para fines de 2010.

Las botellas plásticas PET PlantBottle están fabricadas parcialmente a partir de plantas, lo que reduce para la compañía la dependencia de recursos no renovables como el petróleo. Otro beneficio es que la botella es completamente reciclable, y la investigación preliminar indica que desde el cultivo de los materiales vegetales hasta la producción de la resina, la huella de carbono del envase PlantBottle es mucho menor que la de las botellas fabricadas con PET tradicional.

“Hoy, estamos dando un paso trascendental en nuestro camino hacia el envasado sostenible; The Coca-Cola Company es la primera empresa en llegar al mercado con botellas plásticas PET reciclables, fabricadas parcialmente a partir de plantas”, comentó Muhtar Kent, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company.

“PlantBottle es precisamente el tipo de innovación que demuestra cómo las empresas pueden ayudar a abordar el cambio climático y a reducir el estrés causado sobre nuestros recursos naturales preciosos”, comentó Kate Krebs, directora de recursos sostenibles para el grupo The Climate Group. “Si bien Coca-Cola recién está comenzando a introducir su PET plástica a base de plantas, esta es una solución revolucionaria que tiene un potencial de beneficios significativos a largo plazo”.

El envase PlantBottle se fabrica actualmente a través de un proceso que convierte a la caña de azúcar y a la melaza, un subproducto de la producción de azúcar, en un componente clave para el PET plástico. La caña de azúcar utilizada proviene de cosechas predominantemente de agricultura de lluvia que fueron procesadas para la obtención de etanol, y no de azúcar refinada. Finalmente, el objetivo de la compañía es utilizar desechos no alimenticios de origen vegetal, como trozos de madera o tallos de maíz, para producir botellas plásticas PET reciclables.

“Coca-Cola actualmente obtiene la materia prima para su PlantBottle de proveedores de Brasil, donde terceros partes han verificado que se lleven a cabo las mejores prácticas agrícolas”, comentó el Dr. Jason Clay, vicepresidente sénior de transformación de mercados del Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund, WWF). “Preservar los recursos naturales a través de la agricultura sostenible es esencial para empresas como Coca-Cola a medida que buscan formas de aliviar los desafíos ambientales”.

Si bien el componente de base biológica representa aproximadamente hasta un 30% del plástico PET resultante en los envases PlantBottle, el porcentaje varía para las botellas que además contienen PET reciclado.

“Si bien la introducción de PlantBottle y su lanzamiento al mercado colocan a The Coca-Cola Company a la vanguardia en cuanto a innovación en bioenvases, continuamos esforzándonos para crear una botella aún mejor”, comentó Scott Vitters, director de envases sostenibles de The Coca-Cola Company. “Nuestra visión es continuar con la innovación hasta alcanzar una botella que esté fabricada completamente a partir de material de desechos vegetales y a la vez sea completamente reciclable”.

Fuente: Ad-hoc-news



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar