Coca-Cola busca duplicar el uso de plástico reciclado

 |   Histórico
historico
Histórico
Coca-Cola busca duplicar el uso de plástico reciclado


Coca-Cola European Partners (CCEP) se comprometió a trabajar con socios locales y nacionales para recuperar todos sus envases para que se recicle un número mayor de botellas y ninguno termine como basura. Como parte de su estrategia promueve un esquema basado en incentivos probando un programa de recolección y recompensa de botellas en movimiento. 
La marca de gaseosas lanzó la iniciativa ante los bajos índices de reciclaje y la preocupación por la contaminación de plásticos en los océanos de todo el mundo. Según datos de Greenpeace, las seis principales compañías de bebidas en el mundo utilizan un promedio de 6.6% de platico reciclado (PET) en sus productos. 
Como parte de su esfuerzo por impulsar el plástico reciclado al 50%, CCEP continuará trabajando con Clean Tech, empresa que opera la mayor planta de reprocesamiento de botellas plásticas de Europa. El trabajo coordinado entre ambas compañías permite que las botellas recicladas regresen a los estantes como parte nuevos empaque en un plazo de dos meses. 
En la actualidad, en Europa sólo el 70% de las latas y el 57% de las botellas de plásticos utilizados cada año se reciclan. 
La nueva estrategia de empaque sustentable se enfoca en tres áreas clave: 
  • Continuar innovando para asegurar que su embalaje sea lo más sostenible posible, incluyendo ligereza, garantizando que todas sus latas y botellas sean 100% reciclables y que utilicen materiales reciclados. La compañía quiere duplicar la cantidad de plástico reciclado en cada botella de PET en los próximos tres años – de la media actual de 25% a 50% en 2020.
  • Invertir en la comunicación del consumidor para promover el reciclaje y fomentar el cambio de comportamiento
  • Promover la reforma del sistema de reciclaje del Reino Unido para garantizar que se recicle más envases, lo que incluye un aumento de las tasas de recolección y reciclado de envases. También que se incluyan un  reciclado más estrictos, sistemas de devolución de depósitos y responsabilidad ampliada del productor.
Fuente: Coca-Cola European Partners



Relacionado

Te podría interesar