Es la mayor planta productora de la compañía con 14 líneas de refrescos.
La firma Coca-Cola Femsa amplió las líneas de embotellado, en su planta de San Pablo, para producir tanto envases de PET convencional como de vidrio.
Esta planta, según indican autoridades de la compañía, es una de las mayores en volumen de producción dentro del sistema Coca-Cola en el mundo. Tiene 178.872 m2 cubiertos y 14 líneas de refrescos.
Con esta ampliación, se instala una nueva línea de envases PET retornables que es una opción para quien desea ahorrar y contribuir con el medio ambiente, ya que tiene un ciclo de uso de hasta 25 veces. Una vez que regresa a la planta, pasa por un riguroso sistema de limpieza y selección para reconocer el nivel de calidad de manera que continúe en el proceso de fabricación explicó Miguel Ángel Peirano, director de Coca-Cola FEMSA Brasil.
Además, esta planta ya está produciendo Plan Bottle, la botella realizada con hasta un 30% de materia prima proveniente de plantas en vez del petróleo. También se utiliza la tecnología Minitapa para botellas PET que reduce el tamaño de la tapa y el bocal.
Fuente: Interempresas