Mumm trae su primer champagne rosado a México: Mumm Brut Rosé, cuyo sabor y color revela delicados aromas.México.- Una rosa bellamente dibujada será, con seguridad, lo que experimentaremos cada vez que abramos una botella de Mumm Brut Rosé, el primer champagne rosado que la firma trae a México.
Se trata de una obra de Léonard Foujita, un artista franco-japonés que fue muy amigo del legendario presidente de la Casa, René Lalou, compartiendo ambos el gusto por las cosas bellas, así como los mismos valores espirituales.
René Lalou decidió buscar un símbolo para MUMM Brut Rosé, y se dirigió al hombre cuyo estilo admiraba enormemente, eligiendo la rosa diseñada por Foujita en 1958, que originariamente decoraba el cuello de la botella presentada en el Festival de Cannes en 1958.
Al igual que el Cordon Rouge, el MUMM Rosé está compuesto por 77 Crus; durante su elaboración se añade entre un 12 y 14% de vinos rojos provenientes en gran parte de los Grands Crus y Premiers Crus de los pueblos famosos por sus Pinots Noirs, como Bouzy, Verzenay o Les Riceys.
La mezcla restante está dominada por Pinot Noir (60%), la variedad de uvas emblemática de la casa que brinda fuerza y carácter. El Pinot Meunier (18%) da un toque frutal y balance para revelar la sutil elegancia del Chardonnay (22%).
La dosis final es cuidadosamente balanceada, seis gramos por litro hacen de este, un champagne brut, mientras que el periodo de 15 meses de añejamiento, garantiza la frescura e intensidad del estilo de la casa.
Su apariencia es salmón ligeramente pálido con sutiles sombras anaranjadas, abundante en burbujas que forman una delicada espuma, y su sabor revela aromas de frutos rojos.
Su fragancia es a aromas de frutas del bosque y de toronja rosa, dominados por las pequeñas frutas frescas como la fresa, la cereza o la grosella que se abren sobre notas ligeras de caramelo avainillado.