Terracotta presenta un packaging minimalista con diferentes gamas de colores.
Italia.- La agencia Opificio Lamantinia realizó el concepto de marca y packaging para la marca italiana Terracotta, línea de cerveza de la marca Zago. Han optado por un packaging de estilo minimalista con diferentes gamas de colores para educar y orientar al consumidor sobre los diferentes tipos de cerveza y las formas de degustación.
En la botella viene la información sobre el producto y una explicación del trabajo artesanal en la producción de la cerveza. Con diferentes colores se guía al cliente y se le explican las diferentes recetas, y sus formas distintas de degustar y beberla.
El nombre de Terracotta es una forma de vincular el producto a su propia naturaleza. Con Terra hacen referencia a la tierra, donde crecen las semillas del lúpulo con el que posteriormente se elabora la cerveza. El Cotta es un paso particular de la producción, específica en el proceso de elaboración de la cerveza artesanal. La combinación de las dos palabras recuerda la artesanía del producto y sirve, por otro lado, de inspiración a la hora de realizar las botellas.
Podemos encontrar diferentes líneas de color en función del tipo de cerveza. En las etiquetas, además del nombre de la variedad se incluye (en tamaño muy grande) la graduación. También se incluye en qué ocasiones degustar la cerveza (con aperitivos, primeros y segundos platos, para quesos y dulces, o si es válida para todas las ocasiones)
Fuente: The Dieline