Certifican camarón sustentable

 |   Histórico
historico
Histórico
0000105770


Del Pacífico Seafoods ofrece camarón mexicano, silvestre y sustentable con meno impacto en el ambiente, por ello ha sido reconocida y certificada por importantes proyectos ambientales.

El camarón es el producto del mar más consumido a nivel mundial. El camarón silvestre mexicano se ha posicionado en los mejores restaurants del mundo y México como la mejor opción. Sin embargo, el camarón azul de la pesquería sinaloense con suripera, Del Pacífico Seafoods, tiene mención aparte. 
Con la característica que entre sus artes de pesca incluyen una vela y una red altamente selectiva, la pesquería presenta los más bajos índices de pesca incidental y de consumo de combustible en toda la industria. Por lo que, con el trabajo en conjunto de la iniciativa privada, investigadores y autoridades mexicanas, es la única pesquería de camarón a nivel mundial avalada internacionalmente por sus prácticas sustentables y de responsabilidad social. En Enero del 2016 recibió la certificación por parte de Fair Trade USA y en Octubre del 2017 la recomendación de “Buena Alternativa” por parte del programa Seafood Watch del Monterey Bay Aquarium.
Sergio y Benjamín Castro Vega, fundadores de Del Pacífico Seafoods, en conjunto con Pablo Granados Dieseldorff coordinador de pesquerías para América Latina de Fair Trade USA, convocaron a líderes de la industria gourmet para presentar los alcances de la certificación y degustar camarón de las suriperas sinaloenses.

Del Pacifico Seafoods es una empresa sinaloense, la titular del certificado y es la responsable de financiar a los productores, recolectar, procesar y comercializar el camarón de los cerca de mil productores ribereños que son parte de certificación. Desde el año 2015, Del Pacifico ha llevado el crustáceo mexicano a los supermercados y restaurants con las más altas exigencias de calidad y sustentabilidad a nivel mundial.

Disneyland Parks and Resorts, Think Food Group del Chef José Andrés, SLS hotels, New Seasons Market, Bristol Farms, Good Eggs, entre otros son algunos de los clientes en Estados Unidos que forman parte de la cadena productiva, que les permite a los pescadores obtener una prima al final de la temporada, la cual se invierte en las comunidades pesqueras en proyectos de mejora ambiental, educativas y/o de salud.
Fuente: Del Pacifico Seafoods



Relacionado

Te podría interesar