Álvaro Ley, Presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino, dice que se producen 1.7 millones de toneladas de carne de bovino al año. La Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino (AMEG) y el Cómite Nacional del Sistema Producto Bovinos Carne, celebrarán del 17 al 19 de abril el II Congreso Internacional de la Carne "Hacia la Seguridad Sanitaria de la Carne".
El evento, que se realizará en el WTC de la Ciudad de México, contará con la participación de más de 50 instituciones gubernamentales, académicas, financieras y agropecuarias.
En el marco de la presentación a la prensa, el Presidente de la Asociación, Álvaro Ley, señaló que el sector cárnico-bovino anualmente produce 1.7 millones de toneladas de carne en canal y exporta 1.2 millones de becerros y 112 mil toneladas de carne al año.
"De ellos, la AMEG tiene representación nacional con socios en 19 estados del país, quienes anualmente general la mayor producción de carne TIF que se comercializa en México", indicó.
El directivo destacó que los retos que enfrenta actualmente el sector son: la sequía de los últimos 70 años y despoblación del hato; el incremento en los precios de los granos forrajeros; así como los tratados con países que no ostentan estatus zoosanitarios de México.
Durante los tres días del congreso, especialistas y académicos nacionales e internacionales impartirán ponencias en cuatro paneles: Cría de ganado Bovino, Producción y Transformación; Problemática en la Finalización de Ganado y Comercialización y Prolñiticas de Fomento a la Producción, y además se montarán exposiciones y talleres de corte y prácticas de manejo de la carne.